Economía del país se redujo casi 90%

La economía del país se redujo 90 por ciento, así lo aseguró el presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik.

El empresario  quien realizó este jueves cinco de diciembre,  una rueda de prensa en la sede del gremio, manifestó que mientras no se resuelva la situación política de la nación difícilmente podrá mejorarse la producción nacional.

“Compartimos con los diversos actores de la realidad nacional que la naturaleza de la actual crisis es política y como tal, la solución de la misma debe asumirse desde la negociación en la que participen todas las partes, en condiciones de respeto mutuo y voluntad sincera”.

Cabe señalar que Cibanik estuvo acompañado por los directores: Eduar Yépez, Ulma González  y Alexandro Cornaboni.

Durante el encuentro con los medios, el empresario hizo un llamado a todos los sectores  a implementar medidas posibles y urgentes  para mejorar la situación de la nación.

Igualmente aseveró que, la industria no podrá reactivarse si no se recupera el mercado de consumo, es decir el poder adquisitivo de la población.

Entre los planteamientos hechos  por Cibanik, está la necesidad que se derogue o modifique la  Ley de Precios Justos,  para que no se transforme en un arma contra los empresarios.

Aclaró que,  el sector que agrupa a cerca 500 afiliados, no tiene una posición política.

Empresas laboran por debajo al 10% de su capacidad

Cibanik destacó que, las empresas están laborando por debajo del 10 por ciento  de su capacidad instalada.

“Hay pocos sectores que se están reactivando entre ellos: alimentos, agrícola, proteínas cárnicas, eléctrico y criptoeconomía. Entre los  afectados está: plástico, metalmecánico y automotriz”.  

A juicio del empresario, se debe elaborar un plan de emergencia que base la lucha contra la hiperinflación en el desarrollo productivo, en el manejo eficiente y transparente de las finanzas públicas, el financiamiento al sector productivo, un sistema cambiario que responda a la realidad económica y favorezca la producción nacional,  y la recuperación de la producción de las industrias básicas que garanticen el suministro de materias primas esenciales para la recuperación social y económica del país.

“Fedeindustria Carabobo se suma a la solución e invita  a todos los empresarios del estado a proponer en conjunto las medidas indispensables para dejar atrás la actual situación, a fin de enrumbarse por el camino de la producción y la prosperidad del país, porque en manos de todo  está la solución”.

Te puede interesar: https://caraboboesnoticia.com/90-de-las-98-estaciones-de-servicio-de-carabobo-estan-cerradas/