Economía de puerto del Ejecutivo aniquila producción de cauchos en Carabobo

La producción  de neumáticos en Carabobo,  está siendo aniquilada por la economía de puertos  que mantiene el Ejecutivo nacional.

El secretario general del sindicato de la empresa Andino Pneus de Venezuela, antigua Pirelli, Luis Alberto Álvarez, aseguró que las importaciones han generado una competencia desleal en el mercado, debido a que estos productos tienen menor precio que los fabricados en la región.  

El representante  laboral criticó que el Ejecutivo haya extendido hasta el 30 de  junio de 2020, la exoneración del impuesto de importación, lo cual permite que ingrese a Venezuela  vía terminal marítimo,  toneladas de cauchos.

Aseveró,  que  la industria local no puede crecer,  producto a este tipo de políticas.

Comentó que la planta  Andino Pneus de Venezuela, tiene programado para lo que queda de enero y el mes de febrero fabricar  un total de  12 mil unidades, cifra que  representa menos del 10  por ciento de la capacidad instalada, pues antes esta industria sacaba 100 mil cauchos  al mes.

“Las máquinas ya arrancaron, pero hace falta  el nitrógeno, que no ha sido despachado   para  retomar  la producción. En la empresa actualmente laboran 200 personas mientras que 453 trabajadores se mantienen en sus hogares”.

Esta dramática situación, llevó a los representantes de la empresa a solicitar ante la Inspectoría la activación del artículo 148 de la Ley del Trabajo, alegando que no puede cumplir con la nómina por la baja producción.

Para  Álvarez, las  importaciones  están acabando con  la manufactura nacional.

“La forma de revertir  el actual escenario, es que el  Ejecutivo establezca políticas que incentiven el mercado local y controle las importaciones de rubros terminados”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!