Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ecarri: Impuestos municipales ahogan a ciudadanos y comercios de Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El dirigente social de Valencia, Argenis “Goto” Ecarri alertó sobre la asfixia que están provocando a ciudadanos y comerciantes los incrementos exagerados e inconsultos de los impuestos municipales de Valencia desde hace unos meses.

Ecarri cree que las autoridades tanto del Gobierno Nacional, como de la alcaldía local deben entender que los ciudadanos , los comerciantes, industriales,  la pequeña y mediana  industria, están sufriendo los embates de la pandemia que no solo ha golpeado la salud , sino también la economía, sumado a un proceso de hiperinflación que lleva más de 38 meses consecutivos.

“Durante todo el 2020 la mayoría de los comerciantes no pudieron laborar a plenitud por las prohibiciones que el gobierno pactó, luego a final del mismo se le permito abrir pero el poder adquisitivo de los ciudadanos estaba y aún está en el suelo, al no haber ventas, todo el sector productivo  de la ciudad agobiado por los impuestos nacionales como el IVA que ahora debe ser pagado por adelantado quincenalmente sin haber ocurrido las ventas, a esto se le suma el ISLR, impuestos municipales confiscatorias e inconstitucionales como la UTM que ha sido la causante de cobros excesivos de IMA, Impuestos inmobiliarios,  de publicidad y propaganda comercial” refirió el dirigente social.

Detalló que desde enero de 2019 en compañía de vecinos y directivos de la Cámara de Comercio, han solicitado la derogación de la ordenanza de UTM, todo esto encabezado por el Dr. Henry Henríquez, pues no se justifican los montos y alzas indiscriminadas. «Luego de dos años de luchas en vez de rectificar y escuchar a los contribuyentes, este 2021 los incrementos han superado en algunos impuestos el 1000%». 

Manifestó que las ciudades se mantienen del pago de los contribuyentes y estos deben estar cónsonos con la situación que estamos viviendo, además deben ser el resultado de un diálogo y acuerdos con sus contribuyentes , no deben ser impuesto de forma unilateral y menos sin ajustarse a la realidad.

“Como un fiel defensor de la ciudad y la descentralización, creo que el cobro de impuestos es necesario y útil para mejorar la calidad de vida de los valencianos, pero deben estar en correspondencia con los servicios que se prestan en la ciudad y con la realidad económica del país, no pueden cobrar tributos a precios impagables que generen más cierres de industrias, comercios y dejen a los ciudadanos endeudados”. Finalizó Goto Ecarri. 

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio