Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ecarri: El Ejecutivo no tiene como seguir manteniendo al Estado totalitario

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Antonio Ecarri, presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri, sentenció este domingo que el país está sentado sobre un polvorín producto de la quiebra definitiva de la industria petrolera nacional. A su juicio, no hay forma de seguir manteniendo al Estado omnipotente ante la falta de recursos para sostener la inmensa deuda pública creada por el chavismo. 

«Estamos viviendo la transición del 36 pero al revés, formalmente comenzó la Venezuela postpetrolera (…) Esta Venezuela postpetrolera, quieran algunos o no, viene con profundos cambios: Olvídense del socialismo y del Estado que conocimos. Cesa la causa que nos metió en este socialismo atroz: Se acabó el Estado omnipotente. No hay como pagarlo ni mantenerlo», enfatizó el también máximo portavoz de la Alianza del Lápiz.

Sobre este tema, quien por meses ha planteado al país la urgencia de privatizar la industria petrolera ante la incapacidad de quienes ejercen funciones de Estado para reactivarla la principal fuente de ingresos del país; subrayó que -ante la ruina del negocio petrolero- esta realidad supone la muerte del mal llamado socialismo del Siglo XXI. «Se acabó quien lo pagaba. Quiéranlo o no, retrasen como retrasen los cambios, ya el Estado tendrá que vivir de la sociedad. Es una realidad para los que están y para los que vendrán», agregó.

Al respecto, el activista recalcó que enmendar el desastre no supone que sean liquidados los bienes del Estado: «Una cosa es privatizar y otra es liquidar los bienes del Estado al primero que pase. Eso jamás será privatizar, se llama expoliación»

Oportunidad en medio de la profunda crisisEcarri también señaló que el hecho de haberse apagado la industria petrolera será estímulo de profundos cambios en la sociedad venezolana. Según dijo, está naciendo un nuevo venezolano. El reto será conocerlo y entenderlo.

«El nuevo venezolano no anda buscando que el Estado le dé, si no que le permita hacer. Lo aprendió por las malas y ahora busca sobrevivir: Es emprendedor, busca formarse para crecer. Una rebelión silente se está formando en Venezuela: La del emprendimiento», puntualizó en un contundente hilo de Twitter.

Asimismo, el dirigente político y ferviente luchador por la educación venezolana destacó que este ciudadano será mucho más exigente con su clase política: «Ahora las instancias del Estado serán pagadas por él con el producto del trabajo propio y no de las rentas del petróleo. Eso trae consigo un tsunami de cambios y nuevas exigencias».

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio