Dueño del «Walmart» de Puerto Cabello fue funcionario de la Alcaldía de Naguanagua

En Puerto Cabello abrió la santamaría una tienda llamada Walmart.  La corporación multinacional original proviene de EE.UU, y opera en cadenas de grandes almacenes de descuentos.

 Walmart tiene casi 11 mil tiendas bajo 65 marcas en 28 países y cuenta con sitios web de comercio electrónico en 11 naciones.

 Nunca en Venezuela, en la época de bonanza,  se había abierto una tienda de esa magnitud, y mucho menos ahora, cuando la economía del país se encuentra deprimida,  por lo que despertó la sospecha de muchos habitantes del litoral.

EL NOMBRE ES PARTE DEL INGENIO VENEZOLANO

La corresponsal  de Noticias Caracol en Carabobo, Heberlizeth González, conversó con quien se dice, es el  dueño de la tienda  Mini Walmart, ubicada en Puerto Cabello.

Héctor Mambel, es el propietario del Mini Walmart, durante la entrevista aseguró que operan desde  “hace un año en la tienda,  trabajamos con el concepto de productos importados ofreciéndolos  a los usuarios carabobeños, específicamente de Puerto Cabello, una opción de productos que ellos ya conocen y manejan”.

Según la comunicadora social, “la tienda no tiene permiso de la gigante cadena  estadounidense para utilizar el nombre,  al parecer  fue algo que los dueños estudiaron legalmente y aseguran que no puede haber ninguna demanda legal porque debía existir relaciones entre Venezuela y EEUU”

La periodista consultó a Mambel sobre el nombre de la tienda,  y este aseguró  “esto es parte del ingenio y la creatividad del venezolano, nosotros nos caracterizamos por ser muy jocoso y joviales y sacarle el lado gracioso”.

En el reportaje de Noticias Caracol sobre el Mini Walmart, la periodista Heberlizeth González señaló que mientras en el Walmart americano una muñeca cuesta 9 dólares, en la tienda de Mambel cuesta 50 dólares.

¿QUIÉN ES EL NUEVO EMPRESARIO?

Resulta que, el ahora empresario de 36 años Héctor Mambel , trabajó como funcionario de la Alcaldía de Naguanagua.

En 2018 estuvo al frente del Instituto de Aseo Urbano de ese municipio, así se constató en publicaciones en su cuenta en Instagram, que no actualiza desde hace un año.

Mambel trabajó para el actual alcalde Gustavo Gutiérrez, y en su oportunidad lo comisionó para atender las problemáticas por la distribución del gas doméstico, e investigar sobre las fallas en las bolsas vendidas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Ahora Mambel,  es empresario y dueño de la tienda  Mini Walmart de Puerto Cabello, que se ha hecho viral en las redes sociales,   la  tienda existía pero no tenía ese nombre, y hasta  hace un par de días se  lo cambiaron a Walmant, llamando poderosamente la atención de los habitantes del litoral carabobeño, la imágenes del local se viralizaron rápidamente.

El negocio llegó a posicionarse entre las primeras tendencias en las redes sociales en Venezuela.

(Con información de El Nacional)

Te puede interesar: Privados de libertad participaron en torneo de futbolito en cancha del parque Los Guayabitos https://caraboboesnoticia.com/privados-de-libertad-participaron-en-torneo-de-futbolito-en-cancha-del-parque-los-guayabitos/

error: Contenido Protegido !!