Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Douglas Gómez criticó que dirigentes políticos promovieran candidato en actividad de #1May en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Douglas Gómez, secretario ejecutivo de la CUTEC y miembro de la coordinación del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora, criticó que dirigentes de partidos políticos tomaran la palabra en acto del primero de mayo en Valencia para promover candidatura.

Señaló que lamentablemente estos ciudadanos tergiversaron el carácter reinvindicativo de esta jornada de lucha al final de la marcha.

«Estos señores quienes de manera oportunista y violando los acuerdos de la Comisión Organizadora, convirtieron la jornada en un acto político-electoral, en la cual varios voceros de los partidos integrantes de la Plataforma Unitaria Democrática tomaron la palabra para promover a su candidato presidencial».

Indicó que ante este hecho pidió a los trabajadores de su gremio el retiro de la actividad. «Este tipo de prácticas negativas nada ayudan al esfuerzo que estamos haciendo a nivel nacional y regional en la construcción de verdaderos espacios de unidad de acción necesaria para lograr la restitución de los derechos sociales y políticos del pueblo trabajador».

Manifestó que con mística y combatividad clasista el activo obrero y sindical de la CUTEC y el FNLCT se hizo presentes en la jornada de lucha con motivo de la conmemoración del primero de mayo, cuya marcha partió exitosamente desde la plaza Santa Rosa hasta las avenidas Lara con Feria.

«Es una jornada de lucha que se realiza simultáneamente a nivel mundial. La clase trabajadora en defensa de sus conquistas históricas. En Venezuela se expresa en una lucha por el rescate de los derechos sociales y políticos del pueblo trabajador de la ciudad y el campo».

Subrayó que durante la marcha la clase laboral pidió que se respete su derecho a tener salarios y pensiones iguales a la canasta básica, tal como lo establece el articulo 91 Constitución.

Igualmente que se elimine la aplicación del memorando 2792 y el instructivo ONAPRE.

«Que se respete el derecho a la libertad sindical. También se pidió la liberación de los trabajadores injustamente presos y se rechazó la criminalización y judicializacion de la lucha laboral y social; la precarización de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, exigiendo la aplicación estricta de la LOPCYMAT».

Manifestó que los trabajadores de Carabobo, más allá de sus preferencias político-electorales, son por igual víctimas de la destrucción del salario y demás derechos sociolaborales.

«Si queremos unirlos y movilizarlos tras la restitución de esos derechos, debemos la dirigencia sindical actuar con la suficiente amplitud, dejando para el 28 de julio que cada quien exprese su descontendo al momento del ejercicio su derecho al voto, según su acuerdo a su consciencia».

Con datos de nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio