Fanny Gutiérrez.-En una operación internacional, a unas 30 millas náuticas del puerto de Santander, en el norte de España, fueron detenidos dos venezolanos, un colombiano, y un español a bordo de una embarcación con bandera del Reino Unido, que transportaba dos mil kilos de presunta cocaína en el interior del velero.
La máquina era tripulada por el ciudadano español, cuyo nombre no fue dado a conocer por las autoridades, así como tampoco las del resto de las personas que viajaban a bordo de la máquina.
La jueza de la Audiencia Nacional española, María Tardón decretó prisión provisional por delitos contra la salud pública relacionados con el tráfico de droga para los foráneos.
La Guardia Civil española informó que los tripulantes no opusieron resistencia cuando fueron abordados, y reconocieron que llevaban droga, tras comprobar que había por toda la embarcación “una cantidad importante de fardos”, reseñó Unión Radio.
El velero, que iba sin luces y sin sistemas de localización, no llevaba un rumbo determinado, según la Guardia Civil, que cree que la droga procede de Sudamérica y el barco esperaba su trasbordo a otra embarcación, pero su posición fue comunicada por el Reino Unido después de estar buscándolo durante dos días. Fue trasladado al puerto de Santander para su custodia.
Fuente: elpúblicoTV