Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dos jóvenes carabobeños publican libro con historias de migrantes en Perú

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Atreverse y soñar en grande en Venezuela es el acto verdaderamente osado y Emilio Morillo, un joven carabobeño que decidió perseguir sus sueños fuera de nuestras latitudes.

Desde su llegada hace 5 años a Perú, ha estado trabajando constantemente en defender los derechos de cada venezolano de ser respetados y su trabajo sea reconocido. Por ello es vicepresidente y fundador de la Asociación de Abogados Venezolanos en Perú (avep_oficial) y ha estado trabajando en diferentes iniciativas en apoyo al talento venezolano fuera de nuestras fronteras, incluso participó en las mesas de trabajo «Retos y oportunidades de la migración» en el Congreso del Perú en las cuales se hicieron aportes en cuánto a la regulación migratoria e inserción laboral.

Hace poco más de un año creó junto con su mejor amigo, Pedro Oliveros, también abogado valenciano, una plataforma comunicacional llamada «Eres un Capo» (esa frase en Perú se refiere a una persona con gran gallardía), en la cual se realizan relatos biográficos de los entrevistados.

«Eres un Capo», es el medio ideado para contar las historias de migrantes, todo realizado por un par de amigos: uno con ideas osadas y la capacidad de planificar y poner orden en cada proyecto y el otro con la gallardía para asumirlo todo con un «claro que sí» hasta sin conocer a fondo de qué se trata.

La primera temporada de Eres un Capo cuenta 25 historias de personas que se atrevieron a intentarlo – a pesar del miedo y la incertidumbre – y lo están logrando. El libro cuenta las primeras 9 historias de estos venezolanos que tomaron impulso y alzaron su vuelo, a soñar, creer y crear, moldeando sus vidas lejos de su hogar, su familia, pero con el tricolor venezolano grabado en el alma.

En su primer aniversario, «Eres un Capo» celebró con el bautizo de la obra literaria ¿Cómo convertirse en un Capo? La superación de una migración forzada,que estuvo a casa llena, apoyada por compatriotas que con resiliencia, valor, compromiso, responsabilidad, entereza, orgullo y AMOR, los usaron como ingredientes para crear está obra que ya se ha vendido en pocos días en varios países. Con ello este par de jóvenes carabobeños capitalizaron su sueño y continúan poniendo en alto el tricolor venezolano.

Emilio y Pedro se atrevieron a soñar, creer y crear, esa ha sido la clave que los ha llevado a representarnos con orgullo fuera de nuestras fronteras. La historia se sigue escribiendo y Eres un Capo ya se encuentra en su segunda temporada, ahora desde dos latitudes y creciendo cada día.

Para seguir de cerca los pasos de éstos venezolanos emprendedores puedes hacerlo a través de su Instagram y demás plataformas digitales como @eresuncapo.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio