El primer regalito del año 2022 que realiza Corpoelec a los Carabobeños, es dejar sin electricidad a cientos de habitantes que apenas comenzaban a levantarse de sus camas después de celebrar la llegada del Año Nuevo.
Exactamente a las 10:28 de la mañana “se fue la luz” gritó una vecina de la zona sur de Valencia, alertando que comenzaron los apagones del 2022, nada nuevo para muchos habitantes que ya están acostumbrados a recibir noticias como estas.
Aproximadamente 2 horas 28 minutos duró el apagón que afectó varias zonas del sur de Valencia, quedando sin luz los sectores Los Parques, Villa Florida, Bella Florida, Los Caobos, Mi Refugio, Los Conejos, Regino Peña,José Gregorio, La Castrera, La Charneca, entre otras zonas populares de Carabobo.
Aquellas personas que amanecieron con música en sus aposentos se les terminó la guachafita por la falta de electricidad, y seguramente se fueron a descansar bajo los brazos de morfeo a plena luz del día.
Mientras que a otros, al apagársele el aire acondicionado y sentir en abrazador calor apartaron las sábanas y decidieron levantarse para continuar un nuevo día.
Lo malo del apagón, es que aquellos vecinos que no gozan de gas doméstico, tampoco podrán calentar las hallaquitas que quedaron de la noche vieja, porque sencillamente no tenían luz.
Este nuevo corto eléctrico es un aviso de lo que viene. Un vecino dijo “si así comienza el año, no sabemos que nos deparará para el resto de los días”.