Dos hombres armados mataron a tiros a una mujer

Funcionarios de la Policía de Guanare reportaron este lunes, 17 de febrero, el asesinato de una mujer.

Los efectivos no precisaron el móvil del hecho de sangre. La minuta refirió que la víctima fue asesinada por dos hombres armados a bordo de una motocicleta, quiénes se presentaron en su vivienda en la urbanización Pedro Camejo.

La mujer respondía al nombre de Neidymar Gamez Rivas, de 34 años. Entre los vecinos se comentó que entre ella y los victimarios se formó una discusión por una deuda económica, dado que la mujer, al parecer, les debía cierta suma de dinero.

En plena discusión, uno de los hombres sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos a Gámez Rivas, y tras herirla gravemente huyó junto a su compinche en la moto, alegó también un poblador del barrio.

Los vecinos de Gamez Rivas la trasladaron hasta el Hospital Universitario Dr. Miguel Oráa de Guanare, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

El Eje de Homicidios del Cicpc Portuguesa, Base Guanare, será el ente responsable de invedtigar el crimen. Sin descartar otras hipótesis, los detectives manejan el presunto ajuste de cuenta como posible móvil.

Violencia contra la mujer

Versiones de prensa dan cuenta que  solo en enero se han cometido, al menos, 34 asesinatos de mujeres, una cifra que las organizaciones no gubernamentales estiman podría ser mayor, dado que los medios de comunicación no tienen alcance a todos los registros. «Hay una indefensión por parte del Estado hacia la mujer», aseguran.

Respecto de los femicidios, la organización Monitor de Femicidios asegura que la entidad con más casos registrados es Miranda con cinco femicidios, seguido por Carabobo y Zulia, con cuatro cada uno. Aragua, Falcón y Trujillo con tres por entidad. Mérida, Distrito Capital y Vargas con dos, y Guárico, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar y Táchira con uno.

Con datos de El Pitazo

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!