Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dos heridos dejó riña entre miembros del Tren de Aragua en cárcel de Chile

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Dos presuntos integrantes del peligroso Tren de Aragua, recluidos en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago de Chile, resultaron heridos tras un violento enfrentamiento con armas improvisadas. Los implicados son Hernán Landaeta Garlotti, conocido como Satanás, y Daniel Alexander Márquez Meléndez, alias el Ruso.

La riña tuvo lugar el pasado 21 de febrero pasadas las 3:00 de la tarde cuando Landaeta y Márquez se enfrentaron utilizando elementos cortopunzantes artesanales, según un informe de Gendarmería. Se utilizaron trozos de madera, desprendidos de cepillos de limpieza, acondicionados con hojas de afeitar, publicó el medio chileno Meganoticias.

Durante el altercado, Satanás resultó herido en el lumbar izquierdo, mientras que Ruso sufrió un corte en el dedo índice derecho. A pesar de las alegaciones de los involucrados de que las lesiones fueron autoinferidas y que se trató de «un juego», las imágenes del registro audiovisual contradicen esta versión, según indica el documento oficial.

Los antecedentes los presentaron en la Fiscalía Centro Norte y al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, sin embargo, el tribunal se declaró incompetente. Esta decisión se debe a que tanto Satanás como Ruso están siendo investigados por crímenes ocurridos en Iquique y Arica, respectivamente.

Daniel Márquez fue uno de los internos que se beneficiaron de la polémica decisión del juez Daniel Urrutia, quien autorizó una videollamada con su pareja mientras está recluido en la Cárcel de Alta Seguridad de Santiago.

Con información de El Nacional/Tomado de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio