Dos apagones generales se han registrado en Maracaibo en menos de 24 horas

Los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago, entre ellos Maracaibo, registraron este viernes 3 de abril, un nuevo apagón general por segundo día consecutivo, en menos de 24 horas.

El servicio eléctrico quedó restringido a las 4:01 am de este viernes 3 de abril, 22 horas después de registrase el apagón del jueves 2 de abril, que ocurrió a las 6:30 am.

Corpoelec informó en su cuenta de Twitter que el apagón se debió a la avería en una línea de transmisión de la energía y que el personal de la estatal está activado para recuperar el servicio.

Los municipios afectados son Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

Este segundo apagón consecutivo a inicios de abril es el quinto general que registra Maracaibo en este 2020. Los tres primeros ocurrieron todos en marzo y se debieron a fallas en el sistema de transmisión, según reportes de Corpoelec.

El cuarto apagón ocurrió el 2 de abril y fue ocasionado por la salida de una línea de transmisión de energía que atraviesa el Lago de Maracaibo e interconecta a las subestaciones El Tablazo y Cuatricentenario, según dijo en rueda de prensa Santiago Arrieta, gerente regional de Corpoelec.

error: Contenido Protegido !!