Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, denunció que el gobierno tiene dos años que no envía los aportes a las cajas de ahorro de la institución.
Indicó que producto a esta situación, los trabajadores no pueden solicitar préstamos. “El Ejecutivo está haciendo los descuento, pero no envían los recursos, lo cual significa que se está apropiando indebidamente de este dinero”.
Recordó que a los gremios tampoco les llegan los aportes. “Hemos ido a todos los organismos a solicitar que se cancelen y no tenemos ninguna respuesta”.
Ulacio dijo que la deuda de la Caja de Ahorro está por el orden de los 800 millones de bolívares.
Once años sin cancelar prestaciones sociales
El Ejecutivo también tiene otra deuda con los ucistas, desde hace once años no honra las prestaciones sociales.
El gremialista destacó que desde 2012 el gobierno no ha cancelado al personal que ha salido jubilado de UC. Este escenario se repite en la Universidad Experimental del Táchira y la ULA.
“En el año 97 a través de un decreto el presidente de Rafael Caldera incorporó un nuevo régimen perverso, el cual fue aprobado por el entonces Rector Ricardo Maldonado”.
Esta decisión, según Ulacio, llevó a todos los trabajadores a estar en sus peores condiciones. “Tenemos un futuro gris”.
Aseveró que cuando decida cancelarlo se habrá disuelto como la sal en el agua.
“Son dos mil 600 jubilados que no han recibido su dinero. Además, a los activos deberían depositarle cada tres meses los interesas y tampoco lo están haciendo”.
Manifestó que están alertando a los trabajadores sobre lo que está sucediendo con las prestaciones sociales
A su juicio, es necesario indexar los salarios al dólar. “Esto sería una solución a la grave problemática que estamos viviendo los universitarios a nivel nacional”.