martes, octubre 26, 2021

Slide
Inicio Economia Dólar paralelo cerró este lunes en Bs.4,26

Dólar paralelo cerró este lunes en Bs.4,26

A pesar de la falla masiva que impide ver las cuentas de Instagram y del bloqueo a las páginas que siguen al mercado paralelo de divisas, la dinámica del mercado no se detiene y al cierre de este 4 de octubre, la cotización promedio no oficial del dólar estadounidense confirma su tendencia al descenso con una baja de 3% en la jornada, lo que implica una contracción de 18% frente al cierre del viernes.

En consecuencia, el tipo de cambio paralelo cerró en 4,26 bolívares por dólar, según el registro del portal MonitorDolarVenezuela.com.

La data histórica de este sitio web registra que la contracción del tipo de cambio comenzó el domingo, a consecuencia de la inyección cambiaria de 50 millones de dólares que anunció el Banco Central de Venezuela.

– La apertura –

Los precios en el mercado paralelo de divisas se desplomaron en la apertura de este 4 de octubre, ante la arremetida del Banco Central de Venezuela que ofreció vender hasta 50 millones de dólares este lunes en las mesas cambiarias de la banca.

El valor promedio en @EnParaleloVzla cayó 14,59% en comparación con su cierre del viernes, cuando la mayoría de las páginas web que reportan el precio no oficial de la divisa estadounidense estaban caídas. El precio promedio se ubicó en 4,39 bolívares por unidad.

El derrumbe es generalizado, a tal punto que el mercado osciló entre 4,13 y 4,71 bolívares por dólar, lejos de la barrera de los 5 bolívares por dólar que había traspasado holgadamente el jueves.

La cotización de la cuenta de @UsdtBnbVzla cayó nada menos que 21,33% en la apertura, lo que constituye una de las mayores contracciones de cotización alguna en meses.

@DolarToday sigue la tendencia con un descenso de 10,69% y una cotización para la jornada de 4,51 bolívares por unidad.

Cabe recordar que de acuerdo con información obtenida por Banca y Negocios, los bancos están ofreciendo a sus clientes corporativos de mayor demanda este lunes mantener el valor del dólar oficial del pasado miércoles 29 de octubre, siguiendo lineamientos del BCV.

La gran pregunta es por cuánto tiempo la autoridad monetaria podrá mantener esta política de agresiva intervención cambiaria, aunque el comportamiento del paralelo muestra una pérdida de espacio en materia de demanda, lo que lo hace más sensible a las actuaciones del emisor.

La bancarización progresiva de los dólares que circulan en la economía y la libertad con la que se mueven las monedas extranjeras crean el espacio para que los agentes económicos prefieran cada vez más moverse en el espacio legal.

Con nota Banca y Negocios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

Segundo Meléndez, presidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto...

Sujeto que pateó a perro en La Candelaria fue detenido

La mañana de este lunes fue detenido por la PNB el hombre que pateó a un perrito en la residecia Kamarata de...

Luisa Ortega abandona Colombia y pide asilo en España

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, destituida en 2017 tras fuertes críticas a la administración de Nicolás Maduro, solicitó protección...

Visitará Venezuela el Fiscal de la Corte Penal Internacional

Karim Khan, fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), inició este lunes 25 de octubre un recorrido por América Latina que incluirá...