Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Docentes y trabajadores tomaron calles de Valencia exigiendo salario digno

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este lunes 18 de septiembre, los docentes y trabajadores de Carabobo exigieron un salario digno en protesta desarrollada en la la Avenida Cedeño de Valencia.

Cabe recordar, que los educadores tenían que ir a los plantes, pues hoy iniciaban las actividades administrativas en las diferentes instituciones, según cronograma establecido por el Ministerio de Educación. Sin embargo, optaron por manifestar su desacuerdo con el actual ingreso en las calles.

Este sector no ha cesado las protestas desde el pasado 9 de enero del presente año.

Minerva Zambrano, presidente del Sindicato Único del Magisterio (SUMA), aseveró que el gremio está exigiendo un aumento de 600 dólares para docentes activos y jubilados.

En la lista de peticiones también se incluye la discusión de la tercera contratación colectiva, el pago de los 280 por ciento y mejoras en las infraestructura educativas, debido a que el 80 por ciento de los planteles en la región se encuentran deteriorados.

Al mismo tiempo señaló que es necesario que los alumnos cuenten con un Programa de Alimentación digno.

«En las 24 seccionales del país realizamos protestas en las calles. No vamos a dejar que la Ministra se salga con la suya, nosotros somos la columna vertebral de la nación»

Zambrano destacó que los maestros actualmente están pasando por una situación difícil, porque los ingresos que tienen no les alcanza para nada.

Anunció que mantendrán las acciones hasta tener una respuesta de parte del Ejecutivo.

Juan Tortolero, secretario general de Sintraneseñanza, dijo que el sector está pidiendo respeto para los educadores y mejores condiciones de trabajo.

«Seguiremos exigiendo al gobierno que cumpla con las leyes establecidas y que cesen las persecuciones contra de los maestros».

Indicó que con los actuales salarios los docentes no pueden laborar.

«Vamos a realizar asambleas en los diferentes municipios antes del dos de octubre. Del gobierno depende la paz del sector educativo».

Apoyos

Jhonny Magdaleno, secretario general de la Federación de Trabajadores de Carabobo, indicó que junto a los jubilados, pensionados y universitarios apoyaron a los educadores en su acción de calle.

«Más de 200 personas se concentraron en la avenida Cedeño de Valencia».

Anunció que están organizando una serie de manifestaciones, para pedir al mandatario Nicolás Maduro que se ponga a derecho con la clase laboral.

«La lucha será en la calle».

Igualmente, pidió a los patrones de las empresas privadas retomar la discusión de los contratos colectivos.

Foto: Cortesía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio