Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Docentes lamentan fallecimiento del profesor Luis Hernán Manzanares

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El gremio de los docentes del estado Carabobo lamenta el sensible fallecimiento del profesor, Luis Hernán Manzanares. Un gran amigo, un gremialista por excelencia, un hombre que defendió la calidad de la educación en todo momento.

Nació en Boca de Aroa, estado Falcón. Estudió la primaria en su parroquia y luego ingreso a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador-Upel Caracas, de donde egresó como docente. Hizo su postgrado: Magister en Investigación Educativa de la Universidad de Carabobo. Llegó a este estado, al que le entregó su vocación de servicio.

El profesor, Luis Hernán Manzanares, fue declarado Hijo Ilustre de Boca de Aroa, pueblo al que le dedicó su libro: Rastros y rostros de un pueblo en el año 2013. Dictó clases de Física y Matemáticas. Jubilado del Ministerio de Educación, donde ejerció los cargos como docente de aula, coordinador, subdirector y director.

Se le recuerda su gran labor como director del Liceo Carlos Arvelo, de donde su bondad lo hizo amigo de nuestra familia. Fue profesor de la Universidad de Carabobo en las cátedras de Lógica, Matemática, Dibujo Técnico y Práctica profesional. Fue coordinador de los cursos de actualización docente de la misma universidad. También dictó la Cátedra de Dibujo técnico en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada – Unefa en Carabobo.

Coautor del texto Didáctica de la matemática (2003). Columnista del diario Notitarde (1980-2015) y presidente del Colegio de Profesores del estado Carabobo.

Ideales de Luis Beltrán Prieto Figueroa

El profesor Manzanares, en su afán por la calidad de la enseñanza, cuando la Federación Venezolana de Maestros, FVM, cumplió 90 años, el 13 de enero de 2022, dijo que los educadores en Venezuela debían retomar los ideales de estudio y lucha que inculcó el gran maestro, Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Tristeza en el gremio

Este sábado 23 de marzo de 2024, los familiares y amigos informaron el fallecimiento del amigo, Hernán Manzanares, quien se caracterizó por su sonrisa sencilla y su humildad a toda prueba. En un grupo de Whatsapp se evidenció la tristeza del gremio ante la partida del amigo.

La presidente del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Zaida Silva, escribió:

Hoy, 23de marzo a tres años de la partida de mi hija, Solange Rosemil, tomo el atrevimiento de por primera vez de escribir para este grupo de familiares, «la gran familia» guiado tal vez por mi amada Romelia, que me increparía «escribe algo a Hernán». De allí mi decisión para hacerlo, se que es difícil y aciago este momento al enterarme de la partida sin retorno de mi querido, cuñado, amigo y hermano Luis Hernán.

El juglar de Boca de Aroa como lo bauticé en la oportunidad de prologar su libro Rostros y Rastros de un Pueblo, y, es qué Hernán amó profundamente a su terruño, haciendo hasta lo inverosímil para remediar los profundos problemas que éste padece. Educador y magistral docente, así como luchador gremial incansable, escritor de profundas reflexiones, hijo, padre y abuelo amoroso.

Deja un legado para que la generación de relevo sepa continuar y ampliar. Las tertulias y las comelonas tendrán un sabor amargo, pues ya no estará tu comentario «muy bueno». Permíteme, despedirte con una frase: «los hombres como tú hacen camino al andar». Te extrañaremos siempre hermano, sigue ese camino trazado al andar más allá de las fronteras que desconocemos, no descanses, sigue luchando (un luchador como tu nunca deja de hacerlo) por los que quedamos y por los que jubilosos hoy te darán la bienvenida. Adiós al fundador de la Gran Familia.

Prof. María Rivas:

«Por el amigo Luis Manzanares:  hasta luego amigo, viajará con la Divina Misericordia, estarás tranquilo porque cumpliste lo que te fue señalado en la vida: un buen Padre, un buen amigo, un mejor compañero, excelente docente, mejor maestro,  gran amigo, dónde te encuentres sentirás la plenitud del bien obrado. Recordaremos tus diarios saludos dónde siempre nos decías: vamos adelante, vamos bien, porque vamos de la mano de Dios.  Serás un gran ejemplo siempre. Descansa en paz, que Jesús de la Divina Misericordia te reciba con un gran abrazo y te de la bienvenida para la paz y la luz eterna».

Prof. Cruz Zabala:

Hoy se nos marcha una persona muy querida y apreciada tanto en el ámbito personal, social, profesional, y deportivo como el gremial. Hablar de Manzanares es resaltar su generosidad y su familiaridad. Luis mis deseos para ti  son buenos, vuela alto y rápido que el gran Señor te estará esperando y tendrá para ti un lugar de honor a donde van las personas de paz y de buena voluntad, arropado con un manto celestial para tu descanso eterno. Para sus familiares mi más sentidas condolencias y que siempre brille para  él la luz perpetua. Paz a su alma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio