Previous
Next
Previous
Next

Docentes inician campaña de acercamiento institucional ante problemas que padece la UC

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El ex secretario de la Universidad de Carabobo y coordinador del Grupo de Pensamiento Universitario, GPU, Pedro Villarroel,  manifestó que después de la carta enviada a la ministra de Educación Superior, Tibisay Lucena, y la falta de respuesta a la problemática que padece la institución ¿Qué hacer?

“Hemos considerado que es nuestro deber, así como el de muchos otros, dar inicio a una modesta campaña de acercamiento a sectores de la comunidad que, sin ignorar lo que ocurre, desconocen la triste condición a la que ha sido reducida la otrora vigorosa Universidad de Carabobo”. 

“No pretendemos ni por asomo representar a la casa de estudios. A la institución la representan sus autoridades, solo que hemos decidido sumar nuestra ayuda, como modo de juntar voluntades, para hacer sentir en la ciudad y en la región la necesidad que tenemos de contar hoy con el mayor apoyo posible”, dijo.

En criterio del profesor Villarroel, resulta necesaria fundamentalmente, la preservación de la universidad, “pues no se nos escapa que quienes han auspiciado el actual estado de cosas tengan peores planes para esta noble institución universitaria”.

Dijo que preocupados varios docentes se reunieron en un salón de la Asociación de Ejecutivos del estado Carabobo para aportar ideas de solución a la academia como punto de partida, “tras la aplicación de una política oficial, sistemática y  contumaz, de recorte presupuestario a nuestra Universidad de Carabobo, la cual  ha sido severamente afectada”.

Acción a la que se une la  diáspora de los recursos humanos de la institución, que nos ha causado una  sensible pérdida de valores profesorales. Todo esto,  lamentablemente, configura una situación realmente calamitosa como nunca se había visto, resaltó el profesor Villarroel. 

“Nos duele particularmente que esta tragedia ocurra sin una respuesta a tono con el tamaño de lo que vivimos. Tanto de nuestra parte como de los sectores sociales, igualmente perjudicados por el daño sufrido en nuestra universidad”, resaltó. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio