Docentes de Carabobo protestaron por un salario digno

(Marlene Castellanos).-   Con pancartas y banderas los docentes  de básica, media y universitarios protestaron este miércoles 23 de octubre en la avenida Cedeño de Valencia, por un salario justo y mejores infraestructuras escolares.

Los educadores  quienes cumplieron 48 horas de paro, aseguraron que no tiene una respuesta por parte del ministro: Aristóbulo Istúriz, radicalizarán  una acción de  72 horas y no descartaron  una huelga general.

Luis Manzanares, miembro de la directiva del Colegio de Profesores de Carabobo, aseveró que los ingresos que recibe el sector son insuficientes.

A parte de ello, el patrono también incumple con los beneficios del contrato colectivo. “Es lamentable que en este país tan rico, se le nieguen a los educadores un salario digno”.

Manzanares agradeció a los padres y representantes por sumarse a la lucha del gremio, al no enviar a sus hijos a los planteles, al tiempo que solicitó al resto de la sociedad civil apoyar este proceso para que el país pueda contar con una mejor educación.

“En la medida que la instrucción avance, también camina Venezuela”.

Víctor Jaén,  presidente de Sindicato de Profesionales  y Técnicos de la Docencia,  aseveró que el paro superó el 95%  este miércoles y que en los 13 municipios restantes de Carabobo, también hubo protestas.

Manifestó que,  algunos padres y representantes de los  planteles privados no llevaron a sus hijos a los planteles en solidaridad con el gremio.

Jaén subrayó que si  el titular de la cartera de educación no  les da una respuesta  se irán a paro de 72 horas.

Profesores de la UC también se sumaron a la protesta

Gerardo Vásquez, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo,  indicó que,   que la lucha por una mejores reivindicaciones es de todos.

“El Ministro de Educación  Universitaria, está violando  los beneficios de la contratación colectiva,  que están garantizados en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo”.

Aseveró que,  todos los sectores se unieron  para exigir una respuesta a sus   reclamos, porque son  quienes instruyen el futuro del país. “Donde está la educación está el progreso”.

Comentó que,   en esta acción de calle se sumaron: los profesionales de  enfermería, médicos, trabajadores de la Gobernación de Carabobo, entre otros .