Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Docentes de Carabobo protestarán el #9Ene en Valencia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La pérdida de la calidad de vida, la paralización de la discusión del contrato colectivo, la ausencia de dotación a los planteles y el retraso en el incremento salarial, son algunos de los factores que llevarán a los docentes de Carabobo a calentar nuevamente las calles este 9 de enero.

La protesta está organizada para  las  10:00 de la mañana y la concentración está planteada, hasta ahora, frente al plantel República del Perú en Valencia.

Juan Torolero, secretario general de Sintraenseñanza en la entidad, informó que los representantes de los diferentes gremios del magisterio en diferentes reuniones acordaron sumarse a la acción nacional,  con el propósito de exigir una vez más al Ejecutivo mejores reivindicaciones.

El educador dijo que el sector está en peores condiciones que el año pasado, producto a que las cláusulas económicas de la convención no han podido discutirse.

Las negociaciones de este documento están paradas desde diciembre de 2022 y el Ejecutivo no ha dado en más de 650 días un aumento, el cual permita a los maestros surfear la alta inflación existente en el país.

“Hoy estamos ganando menos que en el 2023 y no tenemos previsión social. Todo este escenario promovido por el gobierno está afectando la calidad educativa de los niños y jóvenes. Hay alumnos de muchas escuelas que  les toca salir a  trabajar, lo cual  es duro porque se está perjudicando al futuro del país”.

Tortolero anunció que los representantes de Sintraenseñanza, posteriormente a esta manifestación, efectuarán asambleas con docentes y representantes en los diferentes municipios.

El propósito es informar sobre la situación y organizar las acciones  que desarrollarán durante el mes del Educador.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio