Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Docentes de Carabobo conmemorarán con protesta de calle Día del Educador

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los docentes de Carabobo conmemorarán el Día del Educador, el cual se celebra el 15 de enero, con acciones de calle. El propósito es continuar exigiendo al mandatario Nicolás Maduro y a la ministro Yelipze Santaella la firma de la convención colectiva, aumento salarial y mejores reivindicaciones.

Este gremio tienen más de un año realizando protestas en busca de obtener un ingreso digno para ellos, los trabajadores de la administración pública y los pensionados.

Juan Tortolero, secretario general de Sintraenseñanza, comentó que a las nueve de la mañana los afiliados de los diferentes gremios del magisterio acudirán a la misa, la cual se efectuará en la iglesia Inmaculada Camoruco en Valencia.

La eucaristía tiene como objetivo conmemorar los 92 años de la conformación de la Sociedad Venezolana de Maestros de Instrucción Primaria, la cual se creó en 1932 para defender los derechos laborales de los educadores, durante la presidencia de Juan Vicente Gómez.

Recordando la fecha, el dirigente manifestó que el gremio se encuentra en las mismas condiciones de esa época, debido a que los han despojado de todos sus beneficios.

«El gobierno debe dignificar al maestro. Colocarlo en el sitial que le corresponde por sus méritos y labores debe ser la política educacional de hoy, así lo señaló en 1937 Beltrán Prieto Figueroa».

Subrayó que continuarán con las protestas hasta que respondan a sus solicitudes.

Irán hasta la Inspectoría César Pipo Arteaga

El presidente del Sindicato de Educadores Regionales (SER), José Gregorio Medina, anunció que luego de la eucaristía protestarán de manera pacífica y cívica frente a la Inspectoría del Trabajo César Pipo Arteaga en Valencia.

Esta acción se replicará en varios estados del país. «Vamos a seguir exigiendo el cumplimiento del artículo 91 de la Constitución».

Invitó a toda la base magisterial a sumarse en está acción de calle, el lunes 15 de enero, día que no tienen nada que celebrar, pero si mucho que reclamar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio