lunes, agosto 15, 2022

Inicio Carabobo Docentes carabobeños no cuentan con HCM ni salario para encarar posible contagio...

Docentes carabobeños no cuentan con HCM ni salario para encarar posible contagio de Covid

 A una semana de dar inicio a las clases presenciales, los docentes carabobeños no cuentan con HCM ni un salario digno para encarar un posible contagio de Covid-19.

José Gregorio Medina, presidente de Sindicato de Educadores Regionales (Ser), comentó que el sector está  sumamente preocupado, porque se mantiene el llamado a las aulas para el próximo 25 de octubre.

“El anuncio hecho por el  gobierno  de volver a las instituciones  es cuesta arriba. Las condiciones biosanitarias no están dadas”.

Medina, pidió a las autoridades tomar en cuenta  la movilidad a los planteles ante la falta de transporte.

“Se debe llegar a acuerdos con el Ejecutivo  para diseñar estrategias que permitan a los docentes llegar a sus sitios de trabajo”.

Aclaró que el sector no se niegan a volver a cumplir con su noble labor,  pero es necesario que haya condiciones biosanitarias y salariales dignas.

“Las federaciones nacionales y el Ministerio de Educación debe  tomar en cuenta el tabulador y llevar el salario tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este lunes arranca “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” 2022

En esta temporada de descanso escolar,  la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, a través...

Vídeo-Gustavo Petro calificó a Juan Guaidó como inexistente

Como inexistente calificó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al dirigente venezolano, Juan Guaidó, al tiempo que aseguró que "no tiene control...

Ministra Jiménez: Es errado asumir que el Covid-19 es una “gripe”

La ministra para la  Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, reveló que considerar el Covid-19 como una gripe es una visión errada, ya...

Confirman primer caso de transmisión de viruela del mono de un hombre a su perro

Un equipo de profesionales encabezado por la doctora  Sophie Seang  del  Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la Sorbona, en...