Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Docentes carabobeños marcharon hasta inspectoría César Pipo Arteaga en Valencia este #15Ene

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Con el coro “aquí estamos, aquí seguimos” los docentes  de Carabobo  marcharon hasta la Inspectoría César Pipo Arteaga en Valencia, este lunes 15 de  enero, Día del Maestro.

Los educadores caminaron desde la iglesia Inmaculada de Camoruco  para    exigir al mandatario Nicolás Maduro y a la ministro Yelipze Santaella  retomar la discusión del contrato colectivo.

El tricolor nacional volvió a ser el protagonista de esta lucha que mantienen los maestros por mejores revindicaciones.

Minerva Zambrano,  presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA), aseguró que  entregaron un documento  en el organismo laboral, en el cual  exigen la firma del contrato colectivo, mejoras en  la infraestructura escolar  y seguridad  social a todo el personal.

Zambrano comentó que esta acción  de calle se replicó  en todo el territorio nacional, pues la idea  era exigir en una  sola voz al presidente Maduro una respuesta a sus solicitudes.

“Salimos a la calle porque no tenemos nada que celebrar  pero si mucho que conmemorar. Hace 92 años  se creó la primera institución Venezolana de Maestros con el propósito de defender los derechos laborales del gremio  y de los alumnos a tener una educación de calidad y una escuela digna, hoy seguimos en esa lucha”.

Manifestó  que  también están pidiendo la derogación del memorando 2792, para volver a contar con las primas y beneficios contractuales.

“Estamos reclamando mejores condiciones de vida y de trabajo”.

El presidente del Sindicato de Educadores de la Región, José Gregorio Medina, destacó que el gremio no desmayará hasta  que el gobierno y la Ministro responda.

“Desde el mes de julio de 2023 está paralizada la discusión del contrato colectivo y aún no se sabe cuándo se retomará la discusión de las cláusulas contractuales que faltan”.

Mencionó que el sector carece de condiciones dignas para laborar  y que continuarán en la calle exigiendo que se cumpla con el artículo 91 de la Constitución.

Anunció que  protestarán nuevamente el 23 de enero.

Esta actividad fue respaldada por representantes de FetraCarabobo, Jubilados de  Pequiven,  trabajadores  de la UC, pensionados  y otros gremios.

Eucaristía

A primera hora de la mañana los educadores de Carabobo acudieron a la misa, en la iglesia Inmaculada de Camoruco, la cual fue auspiciada por el Cardenal  Diego Padrón, quien mencionó sobre la necesidad que tienen los alumnos de tener buenos maestros en lugar de bachilleres que no saben leer ni escribir.

«Este es un país con gran precariedad en el área educativa producto a que los docentes no cuentan con buenos salarios».

Dijo que esta era una celebración superficial, porque no se ha enfrentado la prioridad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio