Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Docentes carabobeños iniciarán 2024 calentando las calles

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los educadores de Carabobo iniciarán el 2024 calentando nuevamente las calles. Las acciones las efectuarán, debido al  silencio que mantiene la Ministro de Educación  y el gobierno a las solicitudes realizadas por el gremio.

Este sector tiene once meses pidiendo al Ejecutivo la aprobación del contracto colectivo, aumento de salario y mejores reivindicaciones para los activos y jubilados.

Zaida Silva, presidente del Colegio de Profesores seccional Carabobo, dijo que el gremio está pasando por una situación difícil.

“Faltan pocos días para salir de receso decembrino y podemos decir que producto a los bajos salarios este año no pudimos pintar nuestras casas y tampoco comprar los ingredientes del plato navideño”.

Relató que en cada quincena ganan menos, debido al constante aumento de la divisa.

Un subdirector está devengando quincenal 16 dólares, cantidad que le alcanza para adquirir solo tres productos alimenticios. Señaló que algunos no comen a diario proteína animal.

“No contamos con seguridad social, tampoco para adquirir medicamentos. Cuando algunos de nosotros se enferman tenemos que acudir a la solidaridad del resto de nuestros colegas para poder cumplir con el tratamiento”.

Silva recordó que el proyecto de convención tiene dos años en discusión y que las cláusulas que aprobaron no son las económicas.

“El gobierno no ha dado importancia a nuestras justas peticiones. Los trabajadores en el sector público en general están pasando por situaciones preocupantes”.

También hizo referencia al deterioro de los planteles. Instituciones, las cuales en su mayoría no cuentan con servicio de agua.  

La gremalista pidió a la Ministro y al mandatario nacional Nicolás Maduro apostar porque los niños y jóvenes del país tengan una educación de calidad.

Esto pasará cuando el personal docente, obrero y administrativo de los planteles estén bien pagados y las instalaciones en buen estado y dotadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio