Divo: Universidades no pueden ser indiferentes ante el llamado al diálogo

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró este jueves que las universidades no pueden ser indiferentes al llamado a diálogo propuesto por el Gobernador Rafael Lacava con el objetivo de aportar al desarrollo y sostenibilidad del estado y del país.

La rectora de la UC, junto a las máximas autoridades de las universidades e Institutos de Educación, públicos y de gestión privada que hacen vida en Carabobo, participó la tarde de este jueves, en el Capitolio de Valencia, en la sesión de trabajo de la Mesa Técnica de Universidades activada en el marco del Diálogo Regional impulsado por el Gobernador Rafael Lacava como un espacio para el entendimiento entre las fuerzas vivas de la entidad en la búsqueda de soluciones para los problemas que aquejan al pueblo carabobeño.

Divo de Romero aplaudió esta iniciativa, que a su juicio representa una importante ventana que permitirá brindar significativos aportes al sector Universitario en la entidad.

“Acompañamos esta convocatoria del gobernador Rafael Lacava a todas las instituciones, factores y sectores de nuestro estado. Para quienes estamos al servicio como instituciones de educación y para quienes tenemos, igual que el Gobernador, el compromiso de aportar al desarrollo y sostenibilidad de nuestro estado y por supuesto del país, no podemos ser indiferentes ante este llamado”, sostuvo.

La máxima autoridad de la UC calificó de productiva esta Mesa de Diálogo resaltando que, “asumimos un compromiso con el ciudadano Gobernador, todos los que estamos aquí representando a estas instituciones, así como con las comunidades a las que nos debemos, porque los nuestros están esperando realmente que aportemos soluciones y propuestas, mediante acciones que contribuyan con la recuperación de nuestro estado y de nuestro país”.

Fortalecer sistema de becas

Por su parte Giovanni Nani, director de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Arturo Michelena, señaló que: “Ha sido una reunión para escucharnos, también para conocer cuáles son los problemas que al final del día nos agobian a todos”.

“Hoy, nuestra universidad Arturo Michelena ha planteado que hagamos un estudio de los problemas a largo plazo de nuestro estado, que son sumamente importantes y que nosotros podamos brindar incluso becas a estudiantes que puedan formar parte de equipos de trabajo junto con el Gobernador, para la solución de los mismos”.

Asimismo Yennifer Romero, en representación de la Universidad de Ciencias de la Salud, expresó que, “nos sentimos muy complacidos por esta iniciativa de nuestro gobernador Rafael Lacava, la cual consideramos oportuna ya que de aquí van a salir muchas propuestas importantes como las que han fluido respecto a la condición epidemiológica en que se encuentra nuestro estado y así poder garantizar la solución de aquellas dificultades que tiene nuestra población”.

Por último puntualizó que lo más importante en este momento es la unidad, “como decía nuestro Gobernador, dejando de lado los partidos políticos y estableciendo las prioridades según las necesidades sentidas de la población en general y estudiantil. A corto plazo considero que las estrategias deben estar orientadas a continuar con el cerco epidemiológico, para evitar la propagación de la pandemia que nos afecta y así seguir fluyendo para dar respuestas y solución a la población”.

Con nota de prensa

error: Contenido Protegido !!