Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Divo de Romero: UC en su 66 aniversario ratificó compromiso de formar hombres y mujeres para el desarrollo de Venezuela

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, aseguró que, en este 66 aniversario de su reapertura, la institución ratificó su compromiso de continuar formando hombres y mujeres para el desarrollo de Venezuela.


“Mantenemos la instrucción continua dentro y fuera de Carabobo. Creemos en la necesidad de seguir ofreciendo educación de calidad”.


La autoridad ucista aseveró que, aunque no les asignan recursos suficientes, han podido convertir las dificultades en oportunidades y que el balance es positivo.


“La Universidad no puede depender del presupuesto que recibe del Estado venezolano y necesita generar sus ingresos”.


Dijo que la idea tampoco es recargar esta responsabilidad a los estudiantes. Esta aclaratoria la hizo al ser consultada sobre la protesta realizada la semana pasada, por jóvenes cursantes de la carrera de odontología, quienes aseguraron que les estaban pidiendo 10 dólares por historia médica.


La manifestación, según Divo de Romero, se resolvió en una mesa de conversación y diálogo.


Considerando esta situación, anunció que este viernes 5 de abril los miembros del Consejo Universitario abordarán este tema.


Con respecto a la institución, reveló que cuentan con espacios para la atención a las comunidades. Además, sus estudiantes continúan destacándose en las diferentes disciplinas deportivas, áreas literarias y artísticas.


“Contamos con ofertas académicas no solo en postgrado sino también en carreras de pregrado, cursos y diplomados”.


90% ha avanzado mejoras de la UC


Igualmente, hizo mención sobre las mejoras de la casa de estudio, informando que han avanzado en 90 por ciento y que próximamente se estará entregando el edificio de la Facultad de Ingeniería y sus alrededores.


“La intervención se extenderá durante todo el año. La gobernación de Carabobo ha avanzado con el Pabellón 12 de enfermería, en el cual hay una propuesta nueva que se presentará al mandatario regional relacionado con una biblioteca”.

Foto: Cortesía Rosario González

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio