domingo, diciembre 5, 2021

Inicio Carabobo Distribuyen más de 40 toneladas de combos proteicos a familias afectadas de...

Distribuyen más de 40 toneladas de combos proteicos a familias afectadas de Morón

La Gobernación  de Carabobo en articulación con la red Mercal, distribuyó este viernes, más de 40 toneladas de combos proteicos a familias afectadas por la crecida del río Morón, el pasado lunes, en jurisdicción del municipio Juan José Mora.

Así lo informó Johanna Figuera, Jefa Estadal (e) de Mercal, acompañada de Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la gobernación, y demás autoridades civiles y militares de Carabobo, autoridades que coordinaron la distribución directa de las ayudas en las comunidades afectadas.

Al respecto, Figuera precisó que se entregaron más de 6 mil combos de pollo-mortadela y carne-mortadela, a 9 mil 400 familias de 33 comunidades de Morón, en el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteína Animal a cargo del Ministerio de Alimentación.

Comentó que la distribución benefició a un total aproximado a 10 mil familias morenses afectadas por las lluvias y a otras que se encuentran en zonas de riesgo.

“Una vez más como un solo gobierno, estamos desplegados en el municipio Juan José Mora, específicamente en las comunidades impactadas por la crecida del río Morón, distribuyendo estos combos proteicos a familias de las zonas afectadas y zonas de riesgo, que se suman a las bolsas de alimentos secos que están siendo entregadas desde el día de ayer (jueves)”, detalló.

Por su parte, Douglas Torrens, secretario de Economía Productiva y Turismo de la gobernación de Carabobo, destacó el trabajo mancomunado que se realiza entre todas las fuerzas vivas del estado para brindar atención integral y oportuna a más de 2.300 familias duramente golpeadas por la contingencia climatológica.

“Agradecer a nuestro Presidente Nicolás Maduro, a nuestro ministro Leal Tellería, al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, por la entrega de estas proteínas que tanto necesitan estas familias que lo han perdido casi todo, producto del desbordamiento del río Morón. En medio de la contingencia estamos garantizando una atención integral en todas las áreas”, apuntó.

Aseguró que en menos de 48 horas, se lograron dos despachos de bolsas de alimentos, distribuidos de manera equitativa a las familias afectadas, además de medicamentos e insumos como colchonetas, agua potable, ropa, cobijas, pañales y mosquiteros.

“En Carabobo nadie se rinde, seguimos trabajando de la mano con el gobierno nacional y el pueblo. Desde el primer día se ha creado un Estado Mayor en Juan José Mora, dándole respuesta de manera inmediata, a estas familias. Tenemos un despliegue mixto para atender integralmente a estas familias y esperamos que en un lapso de 15 días o menor a ello, puedan volver a su cotidianidad”, sentenció.

Instalan Centro de Comunicaciones y Monitoreo

En continuación de este despliegue de protección y atención social, el Gobierno de Carabobo instaló este viernes, el Centro de Comunicaciones y Monitoreo en la sede de la Alcaldía de Juan José Mora, a fin de atender en tiempo real cualquier contingencia producto de las lluvias en Morón y en el municipio en general.

Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos de Carabobo, detalló que el objetivo es mantener una comunicación y monitoreo permanente con los funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo, el eje Pequiven-Morón y Protección Civil Carabobo, desplegados en la zona.

“Ya tenemos los radios y los equipos de comunicaciones instalados y conectados para mantener constante comunicación para cuando se presente cualquier emergencia de aquí en adelante. Sabemos que vamos a salir victoriosos de este difícil momento”, expresó.

Entre tanto, la alcaldesa de Juan José Mora, Karelia Villegas, señaló que en cuatro días de atención a las comunidades afectadas por la crecida del río en Morón, se observan significativos avances para el retorno a la normalidad de las familias y zonas impactadas, como el saneamiento ambiental de cada sector y restitución progresiva de enseres y víveres, entre otros aspectos fundamentales alcanzados gracias a este dispositivo cívico-militar-policial encabezado por el Gobernador Rafael Lacava.

“El avance es notorio. Como no los ha instruido el gobernador Lacava no nos rendimos y estamos atendiendo a todas las familias por igual, viendo sus necesidades y supliéndola en la medida de lo posible. Todo lo que hemos recibido del pueblo solidario y el gobierno nacional que está presente en este momento tan difícil, lo estamos entregando a los afectados”, puntualizó.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Esté sábado Barinas ocupó el primer lugar en las estadísticas de Covid-19 con 148 personas contagiada

El estado Barinas encabezó  este sábado la lista de contagios de Covid-19 con 148 registros, y en las últimas 24 horas en...

Sonatas Show 2021 fue todo un éxito en el Teatro Municipal de Valencia

El imponente Teatro Municipal de Valencia se engalanó el pasado  viernes 26 y sábado 27 de noviembre con el espectáculo Sonata Show...

Laboratorios FC celebra su 9no aniversario con el lanzamiento de Multivinol

El pasado mes de noviembre, Laboratorios FC cumplió 9 años de trayectoria y aprovechó la celebración para lanzar una nueva alternativa que...

Rimoarte lanza “Nevada”, su primera colección de navidad

Inspirada en la época más bonita del año, Rinabel Mourad Aoun, creadora de @Rimoarte, lanzó la nueva colección "Nevada", conformada por una...