Disculpe General, Carta de un joven venezolano

Eduardo Caballero presenta su artículo titulado: Disculpe General, Carta de un joven venezolano

(Por Eduardo Caballero) 

Disculpe General Padrino si es que los jóvenes tenemos un concepto distinto de patria, pues esa la misma patria que usted y los militares defiende, para nosotros los jóvenes, patria es Nuestro país, en el que han nacido millones de hombres y mujeres luchadores de sus ideales, al cual han pertenecido por sus vínculos históricos o jurídicos.
Quizás estas palabras que hoy le dirijo no son más que las de un estudiante que le falta camino por recorrer, pero sepa general que hoy la patria nos demanda cambios oportunos por el bien del ciudadano o como dirían los defensores del modelo que usted profesa: por el bien social.
No es nuestra culpa general, que hoy cientos de niños venezolanos en espera de un transplante o medicamentos se estén muriendo, no podemos echarle la culpa al “Imperio” de las malas políticas.

No es nuestra culpa general, no es culpa de esta generación que hoy exista una masacre como la que se vive en el estado Bolívar, donde grupos bélicos pelean por un territorio, bajo la vil sombra de la impunidad estatal.
General hoy los jóvenes, estos jóvenes, los cuales hemos luchado incansablemente desde a priori de la administración en curso, demandando calidad de vida y oportunidades para el ciudadano, hoy seguimos luchando por alcanzar la salida de la crisis venezolana.


Pues quizás general, póngase a pensar que tenemos muchas similitudes, usted 《Salvo prueba en contrario》busca al igual que nosotros la prosperidad para vuestra patria, hoy Venezuela necesita general, un entendimiento de las Fuerzas Armadas y los sectores políticos-Sociales del país, solo podremos superar las grandes penurias unidosí
Hay que tener mano dura general con los corruptos que se han aprovechado de las riquezas de la nación venezolana, desde el arco minero hasta lo sucedido en Bolívar, pues hoy mientras suscribo estas líneas, existen violaciones sistemáticas de los derechos humanos por aquellos que deberían garantizarlos.


Yo principalmente, reconozco el rol de las fuerzas armadas y la pieza importante en el juego político venezolano, por eso no puedo quedarme de brazos cruzados mientras los pseudos líderes deciden el rumbo de la nación 《Pues decidirán sobre sus intereses y no sobre los del ciudadano》
Hoy general están vigentes las palabras de Pocaterra, hoy “La patria se encuentra entre las pezuñas del paquidermo y solo pocos podemos sentir el dolor y la angustia de lo que está sufriendo un pueblo”.


La nación venezolana general, será libre con la ayuda o sin la ayuda de las Fuerzas Armadas, así como en la colonia rompimos las cadenas del yugo español
Eduardo Caballero 
Director para los DDHH del Centro Thatcher 
@EduardoC_Vzla

Te puede interesar: “Las ideologías no sirven”