Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Dirigentes sindicales de la salud llaman al gobernador Lacava homologar beneficios del acta convenio

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

José Rodríguez,  representante del Sindicato de los Trabajadores de la Salud del estado Carabobo,  hace un llamado al gobernador  Rafael Lacava a homologar los beneficios contemplados en el acta convenio firmado a partir del primero de mayo del presente año con el Ministerio para la Salud, en  Caracas.

Rodríguez,  quien se identificó como defensor de los derechos fundamentales de los trabajadores de la salud, planteó que en el caso del personal que pertenece a la Gobernación del estado Carabobo y de las otras gobernaciones, quedaron excluidos del bono de alimentación, prima por dedicación a la actividad de la salud, bono por antigüedad, bono por hijos, entre otros beneficios contenidos en el acuerdo.

Recordó que la Constitución Nacional establece que se debe percibir un salario digno que permita cubrir las necesidades tanto del trabajador como de su familia.

“La misma Constitución en  su artículo 91 establece que se garantiza por igual trabajo, igual pago”, recalcó acompañado de Darwing González, secretario ejecutivo de la seccional Valencia, en declaraciones a Carabobo Es Noticia.

Sostuvo que los beneficios fueron incrementados para paliar de alguna manera  la situación económica donde los trabajadores  de la salud no escapan por los salarios míseros,  lo cual ha llevado a que tanto médicos, enfermeras, administrativos  y obreros hayan decidido emigrar.

“Cuando se necesita ingresar  un personal,  sale prácticamente corriendo, ni siquiera dice chao, al conocer sobre los salarios míseros”.

Con respecto al sueldo que devengan actualmente, precisó que lo desconocen ya que las autoridades de Insalud no han podido dar explicaciones de cuánto están ganando, porque según, Caracas centralizó las nóminas, por lo que no tienen información de nada.

“Es lamentable esta situación pero es una realidad que estamos viviendo”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Darwing González,  calculó que el pagó quincenal llega a 6 millones de bolívares, por lo que se preguntó ¿cómo vive un trabajador así?.

Citó que ese monto incide en la cancelación por concepto de aguinaldos, que estima debe comenzar su cálculo este mes de octubre.

Pronostica que si el cálculo se hace sobre lo que perciben actualmente, no sacarán nada de aguinaldos.

Rodríguez estimó que la situación afecta a un promedio de 2.500 trabajadores  que dependen directamente de la Gobernación del estado Carabobo, ya que a su juicio, hay una discriminación, pues el trabajador que depende del Ministerio devenga un poco más que el que trabaja con la Gobernación, porque fueron excluidos de esas actas convenios.

“Estamos esperando una respuesta por parte del ciudadano gobernador Rafael Lacava, porque en realidad estamos sufriendo, como ellos dicen de ese bloqueo. Nosotros lo estamos sufriendo porque ganamos menos y con un personal descontento, porque no le están pagando sus beneficios”, recalcó.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio