sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Carabobo Dirigente Armando Amengual exige transparencia en distribución de vacunas en Carabobo

Dirigente Armando Amengual exige transparencia en distribución de vacunas en Carabobo

El dirigente político Armando Amengual exhortó este viernes al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a manejar con transparencia la distribución de las vacunas contra el Covid-19 que llegaron a la entidad y sobre las cuales no ha ofrecido detalles.

Amengual sostuvo que debe haber una clara política informativa sobre el número de vacunas recibidas, cómo será la distribución de las mismas, quiénes son los primeros vacunados y a cuáles municipios se les dará prioridad.

“Es inaceptable que los carabobeños apenas nos enteremos a través de un video en redes sociales que llegaron a Carabobo dosis de la Sputnik V, debe haber transparencia en el manejo de la información sobre la cantidad de vacunas y cómo será el manejo de las mismas”, dijo.

En este sentido, recordó que Lacava publicó un video en el que anunció la llegada de las vacunas a Valencia, pero sin ofrecer un balance oficial.

“Tampoco hay balance oficial de los casos de Covid-19 en la entidad. No conocemos cuántos casos activos hay en cada municipio, cuáles son los sectores más afectados. Esa es una información que debe ser pública para ayudar en la prevención”, puntualizó.

Amengual además se sumó al llamado del gremio de enfermeros en la entidad que, tras el anuncio de la llegada de las vacunas, exhortó a garantizar el proceso de manejo, conservación y traslado del producto, todo esto a efectos de mantener la cadena de frío y que el mismo sea administrado por personal competente y calificado.

“Como lo han dicho nuestros enfermeros, es necesario que en esta primera etapa se garantice la vacunación al personal que labora en el primer eslabón de contacto con pacientes en las diferentes áreas médicas”, indicó.

Por último, reiteró el llamado a conformar una junta regional de vacunación en la que sean incorporados gremios de la salud, la Universidad de Carabobo, sector privado e iglesia para, entre todos, garantizar un proceso de vacunación efectivo y de mayor alcance.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.