Director de Migración Colombia renunció a su cargo

El director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, dimitió de su cargo, hace nueve días le entregó la carta al presidente Iván  Duque, y aunque este no le ha notificado su aceptación, este lunes se dirigirá  a todos los funcionarios de la institución para confirmar que se retira  tras cinco años de gestión.

Se trata de uno de los pocos funcionarios que venían de la gestión Santos a los que el presidente Iván Duque decidió confirmar. Se convirtió en pieza fundamental dentro de la política estatal para a la oleada de venezolanos que llegaron al país.

En la misiva Krüger Sarmiento, le indica al presidente Duque lo siguiente: «Señor presidente, aun cuando hemos alcanzado importantes metas y logros, luego de cinco años al frente de Migración Colombia, y más de 10 años al servicio del Estado colombiano, he decidido que ha llegado la hora de dar un paso al costado, buscar nuevos rumbos y dedicar más tiempo a mi familia.

 Por consiguiente, de la manera más atenta y respetuosa, presento a usted y a la señora ministra de Relaciones Exteriores, mi renuncia irrevocable al cargo», dice en la misiva.

Leer más: https://www.elnacional.com/mundo/christian-kruger-dimitio-a-su-cargo-como-director-de-migracion-colombia/