El alcalde del municipio carabobeño de Libertador, Juan Perozo, se reunió esta semana con la directiva de la Cámara de Comercio municipal. Esto para aclarar dudas surgidas sobre las nuevas ordenanzas.
Se trata de una respuesta al llamado de representantes de los comerciantes, sostuvo el burgomaestre en compañía de Ronny Fagúndez, presidente del Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam).
El mandatario local explicó que se buscó escuchar, atender y entender las diferentes situaciones planteadas en la mesa de diálogo. Al mismo tiempo, “esta es la única manera de continuar la prestación del servicio de forma eficiente”, consideró.
Por su parte, Tito De Freitas, presidente del bloque comercial del municipio, declaró que la jornada se llevó a cabo en un ambiente de entendimiento con el burgomaestre y el titular de Iagesam. “El llamado fue necesario para poder explicarles a los afiliados de nuestra organización por qué el incremento en las tarifas”.
De igual manera, se plantearon algunos casos de negocios “que no cuentan con las condiciones necesarias para pagar las nuevas tarifas. Por lo que se crearán mecanismos que les permitan realizar el pago pertinente en cómodas cuotas, y de esta manera sostener los negocios durante el tiempo que dure la pandemia”, precisó De Freitas.
El alcalde notificó que ha girado instrucciones para que se tomen en consideración los casos especiales planteados en las conversaciones. “Ciertamente, hemos tenido que incrementar las tarifas para poder garantizar la prestación del servicio, pues, las tarifas estuvieron paralizadas durante seis meses”.
Con nota de prensa.