Diputado Valero: “Dolarizan la gasolina cuando 90 % de venezolanos no tienen ingresos fijos en dólares”

El diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Valero, reveló que el nuevo precio de la gasolina impuesto por la dictadura de Nicolás Maduro es uno de los más caros del mundo en relación al salario que ganan los venezolanos.

“El regimen aumenta el precio de la gasolina cuando hay mayor pobreza y además lo dolarizan a pesar que más del 90% de los venezolanos no tienen ingresos fijos en divisas, denunció el parlamentario.

Valero explicó que si se compara el precio de la gasolina con el salario mínimo, Venezuela está entre los países con la gasolina menos accesible del mundo.

El Salario mínimo es igual a 4$ y para llenar un tanque de 40 litros de gasolina se necesitan 20$ o 100.000 (con el sistema patria)

El parlamentario por Un Nuevo Tiempo alertó que “Maduro se aprovecha de las necesidades de la gente para imponer su sistema de chantaje y coacción”.

“Medidas del régimen son discriminatorias y no resolverán la grave crisis”, sentenció.

“La mayoría de los venezolanos con carros particulares no cuentan con ingresos suficientes para pagar 20$ en gasolina, su dolarización esconde un negocio oscuro y solo beneficia a las mafias del régimen, mientras, la gente tendrá que hacer más sacrificios para trasladarse”, alertó.