sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Carabobo Diputado Rubén Limas: Con expulsiones no se resuelven problemas de venezolanos

Diputado Rubén Limas: Con expulsiones no se resuelven problemas de venezolanos

Rubén Limas, diputado de la Asamblea Nacional, considera que con medidas de sanciones y expulsiones no se van a solucionar los problemas que tienen los venezolanos.

El experimentado político y médico, actual presidente nacional de Acción Democrática, reconoce que estas medidas contra parlamentarios de la actual Asamblea Nacional es un tema que preocupa,  especialmente a los diputados de la Alianza Democrática.

“Pero preocupa no porque haya un efecto individual sobre nosotros, sino  sobre el tema colectivo en la búsqueda real de una solución a los problemas que hoy tienen los venezolanos”, aseveró Rubén Limas, durante una entrevista en vivo a través del instagram de  Carabobo Es Noticia, en la sede del portal, en Prebo, realizada por su director el periodista José Luis Cedeño y Marlene Piña Acosta.

“Como decía por allí alguien con medidas y expulsiones no se va a solucionar el problema que tienen los venezolanos. Tenemos que sentarnos, como estamos tratando de hacer el bloque de la Alianza Democrática, a buscarle las soluciones a los problemas que tienen hoy los ciudadanos”.

Calificó las sanciones de coercitivas y unilaterales que violan el principio fundamental del derecho internacional, porque no hay derecho a la defensa, ni del debido proceso, ni la presunción de inocencia.

“En el caso de la sanción que se tomó contra el compañero secretario general de AD, Bernabé Gutiérrez, es injusta, porque lo están sancionando por promover la salida electoral a la crisis que estamos viviendo los venezolanos. Y el paso que dimos el 6 de diciembre pasado fue precisamente salirnos de la ruta abstencionista para entrar de nuevo a la ruta que es la única estrategia que en estos 21 años ha dado resultado que es la ruta electoral”.

“Nosotros estamos convencidos, no es por dinero, ni porque estamos siendo alacranes del gobierno, que los venezolanos tenemos que retomar la fuerza del voto para poder superar esta crisis que estamos viviendo. No hay otra forma”, recalcó.

Aseveró que Bertucci  formaba parte de una comisión en Estados Unidos que trata de establecer contacto con los funcionarios del gobierno americano para evaluar entre otras cosas que las sanciones no han servido de nada. “Nadie ve en una cola para echar gasolina ni a un gobernador, ni a un diputado, ni a un alto jerarca del gobierno. Las sanciones afectan directamente al pueblo y destruyen la calidad de vida de los venezolanos”.

“Por supuesto que las sanciones preocupan, pero vamos a seguir adelante porque estamos convencidos que retomar la ruta electoral es el camino correcto. Estamos tranquilos con nuestra conciencia, con nuestra familia, nuestros hijos. Tenemos la conciencia tranquila y limpia de que nosotros estamos aquí para hacer historia y no para hacer dinero”.

¿Qué opinión tienen acerca de aquellos dirigentes que estuvieron en contra de participar en las parlamentarias y ahora se ven haciendo giras por el estado?

-Los vamos a tener que llamar alacrancitos,  no hay otra forma. Porque si los alacranes somos nosotros, cómo se van a llamar éstos que ayer estaban diciendo que no y ahora están diciendo que sí.  Están diciendo que sí unos, porque creo en el espíritu del arrepentimiento, y creo que alguien puede tomar una decisión y entender que se equivocó y corregirla, pero hay otros que están haciendo sus cálculos políticos para ser gobernadores, alcaldes, concejales y diputados. Estos señores que llamaron a la abstención, la primera cosa que tienen que hacer es pedirle perdón al pueblo venezolano. Nosotros estamos dando una dura batalla, somos apenas veinte diputados de la Alianza Democrática, pero estamos haciendo nuestra tarea de legislar, levantar nuestra voz de protesta y ser la voz del pueblo de Venezuela, llevar los grandes problemas del pueblo venezolano y las soluciones a esos problemas. A mi juicio,  las elecciones parlamentarias era una elección importante a la que teníamos que participar.

Sin embargo, considera necesario pasar la página de las parlamentarias y avanzar con un llamado a todas las fuerzas democráticas del país para conformar una poderosa alianza electoral y social que permita conquistar el poder, de Miraflores y de un nuevo la presidencia de la República.

“Pero transitar por un camino de acumulación de fuerzas significa que nos preparemos para las elecciones de gobernadores, alcaldes o las megaelecciones. Como lo dijo nuestro compañero secretario general Bernabé Gutiérrez, Acción Democrática está preparada en estos momentos ante cualquier evento electoral”.

Adelantó que este viernes se realizaban reuniones en varios estados del país, incluso en Carabobo, en la que los factores unitarios revisan la posible elaboración de maquetas electorales frente al llamado que pueda hacer el nuevo Consejo Nacional Electoral.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.