Diputado Parra aclaró motivos de sus viajes al exterior

El diputado Luis Parra, uno de los presuntos implicados en el caso de corrupción de la Comisión de Contraloría, aclaró los motivos por los cuales viajó a varios países europeos en abril, junto con otros tres parlamentarios.

Señaló que salieron del país para denunciar a Raúl Gorrín, Miguel Pérez Abad, Claudia Díaz, Alejandro Betancourt, Mauro Libi, Rafael Ramírez, Francisco Convit, Álex Saab, Carlos Pérez Abad y Jonnathan Marín, entre otros sindicados.

Pero no quiso revelar los nombres de los empresarios que financiaron los viajes. Alegó que, de hacerlo, el régimen de Nicolás Maduro puede iniciar una persecución en su contra y señalarlos de conspiración.

«Tenemos mecanismos personales, familiares, de amigos, de conocidos que todavía creen en esto, porque fuimos allá a denunciar. No viajamos para lavarle la cara a nadie. No voy a someter a quienes nos apoyan para que el Sebin los acose. Si la Asamblea Nacional contara con todas las herramientas para su funcionamiento, para las investigaciones, para las interpelaciones, pero no tenemos, hoy estamos sorteando nosotros», agregó.

Expresó que está dispuesto a que se abra una investigación en su contra por las acusaciones por corrupción. «Fuimos a denunciar la corrupción de algunos para que coemnzaran las investigaciones sobre unos supuestos testaferros. Se lo pedimos a las autoridades de esos países», afirmó el parlamentario.