miércoles, febrero 24, 2021

Inicio Carabobo Diputado Parada reconoce retraso con el gas en Carabobo, pero que en...

Diputado Parada reconoce retraso con el gas en Carabobo, pero que en 30 días cubrirán mercado

El diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, José Parada, reconoció un retraso en la distribución del gas en la región, pero aseguró pronto se va a poner al día con la activación del Plan Cayapa, y el reordenamiento que se está haciendo.

En entrevista con el periodista Ricardo Graffe para el programa En Contexto,  por Unión Radio, el también presidente de la Corporación Gas Drácula, empresa dedicada a la prestación del indispensable servicio, estimó que en los próximos 20 ó 30 días esperan  recibir entre 10 y 13 gandolas diarias, con el cual podrán cubrir el mercado.  

El parlamentario planteó que el gas es uno de los temas importantes en cuanto al manejo y distribución, por lo cual adelantó la intención de legislar acerca de esta materia en la Asamblea Nacional.

“El año 2020 fue complicado para el país y el mundo entero,  producto de la inestabilidad económica y la baja producción debido al Covid19, sobre todo en nuestro  país, así como con el tema del bloqueo económico que continúa en estos momentos”.

Ratificó que en Carabobo arrancaron el lunes de la semana pasada con el Plan Cayapa, que consiste en la distribución de gas por municipio. Garantizó que con la producción que está llegando hay un incremento importante en comparación con el 2020.

“Estamos seguros que en un lapso de 40 y 45 días  pudiera incrementarse más la producción de gas en Venezuela, debido a que ya empezamos el proceso de producción petrolera, que es el eje fundamental de la producción de gas metano en el país. Ya el Gobierno Nacional  y el presidente lo ha manifestado que el repunte de la producción petrolera ayuda a incrementar la generación de gas que se estaba haciendo en el país”.  Además, adelantó que aspiran que a finales de febrero de este año, se le haya hecho la reparación mayor a la refinería El Palito,  con lo cual impulsarán la producción de gas que alcanzaría entre 18 y 20 gandolas de generación día.

“Creo que éste será un año con mejores expectativas productivas y económicas que 2020”, recalcó al señalar que trabajan en el proceso de planificación estratégica para que el gas sea distribuido de forma equilibrada y equitativa, dependiendo de la población y el espacio geográfico en el estado Carabobo.

Consultado en torno a cómo marcha el proceso para poner al día la distribución de gas en el estado, adelantó que en el 2020 recibían una, tres o cuatro gandolas máximo y a veces en una semana diez, mientras que en la actualidad reciben entre seis, ocho y nueve gandolas  día, lo cual no  ha fallado desde hace 14 días, por lo que ha mejorado y va a seguir mejorando.

“Estimamos que en los próximos 20 ó 30 días recibir entre 10 y 13  gandolas diarias, que es el requerimiento de Carabobo de medio consumo. Con 13 gandolas podemos cubrir el mercado. También tenemos un retraso,  pero aseguramos que ese retraso pronto lo vamos a poner al día con el Plan Cayapa y reordenamiento que estamos haciendo”, recalcó.

Te puede interesar:

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

24 pasajeros ilesos tras incendiarse buseta en la autopista Puerto Cabello – Valencia

(Winiffer Martinez).- Este miércoles 24 de febrero se registro un incendio de un transporte público en la autopista Puerto Cabello - Valencia.

Cristianos iraquíes ponen grandes esperanzas en visita del papa Francisco

Los cristianos de Irak esperan que la vista del papa Francisco prevista para marzo ayude a la lucha de la comunidad por...

Inspeccionados trabajos de iluminación en El Socorro I por alcalde Marvez

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, inspeccionó los trabajos de recuperación e iluminación que se realizan en la avenida principal de El...

Médicos Unidos piden plan de vacunación

La doctora y coordinadora de Médicos Unidos Venezuela, Nohemi Ramos, destacó que debería existir la publicación de un plan de vacunación en...