jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Carabobo Diputado Marco Bozo: En Valencia hay cortes de luz durante 30...

Diputado Marco Bozo: En Valencia hay cortes de luz durante 30 horas semanales

El diputado Marco Bozo,  presidente de la Comisión de Desarrollo  Social de la Asamblea Nacional,  denunció que en promedio en el municipio Valencia,  hay cortes de energía eléctrica  durante 30 horas  semanales, y al finalizar el mes de 120 horas.

El parlamentario carabobeño, acompañado de @MonitorCiudad, ofreció una rueda de prensa, con la finalidad de abordar la crisis de los servicios públicos en la capital carabobeña, y presentar  cifras comparativas de los meses de julio y agosto, luego de un estudio y seguimiento a los mismos.

Al presentar gráficas de cómo ha funcionario el servicio de luz,  precisó que los cortes eléctricos en la ciudad  son en promedio de 30 horas semanales y al finalizar el mes de 120 horas. Sin embargo, al comparar con el mes de julio, suministraron 20 horas más.

Hizo referencia que en otros municipios del estado Carabobo como Puerto Cabello, los cortes de energía  eléctrica,  han aumentado. “Al final no hay reparación del sistema eléctrico solo le quitan a un municipio para ponérselo a otro, una situación dramática y alarmante la que vive nuestro estado,  debido a que el 20% del tiempo, los valencianos no tienen electricidad. Incluyendo la zona comercial que además tiene que lidiar con la pandemia y el confinamiento.” 

 Además denunció que  Valencia vive una pésima situación con respecto al servicio de agua,  limitada solo a  88 horas mensuales.  “El  abastecimiento del agua presenta un corte durante el 89% del tiempo, es decir, nueve de cada diez personas no tienen agua, pero  no solo es la interrupción del servicio sino también la mala calidad del mismo, que en ningún caso sirve para el consumo humano”.

Denunció que las parroquias Rafael Urdaneta, Miguel Peña, Socorro y Candelaria tienen más de 8 semanas sin abastecimiento de agua.

Cuestionó  que Valencia no  tiene servicio de agua eficiente en tiempos de pandemia, por lo cual hizo  un llamado de atención a las autoridades competentes como  son Hidrocentro  y al gobernador Rafael Lacava, debido al silencio ante la situación que viven los carabobeños en su día a día. También exige una explicación de los trabajos que se están realizando en la planta de tratamiento “La Mariposa” ubicada en el estado.

Gas doméstico una carencia total…

Sobre el servicio de gas, el parlamentario denunció acerca de la irregularidad, ya que de acuerdo al estudio,  ocho de cada diez habitantes del municipio Valencia no cuentan con el servicio desde hace cuatro meses.

Además, cuestionó para que un ciudadano pueda adquirir una bombona de gas tiene que gastar el 45% del sueldo mínimo. Antes de finalizar, el diputado recalcó que seguirá trabajando juntos a todos los sectores civiles y comunidades para elevar las demandas a las autoridades competentes,  y que estás cumplan con la responsabilidad de suministrar los servicios básicos y hacer valer los derechos de cada habitante de Valencia y el estado Carabobo.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...