lunes, enero 25, 2021

Inicio Carabobo Diputado Leandro Domínguez pedirá al CNE evaluar realizar otro simulacro de votación

Diputado Leandro Domínguez pedirá al CNE evaluar realizar otro simulacro de votación

(Marlene Piña Acosta/ Fotos: Manuel Moya) .- El diputado Leandro Domínguez, quien es candidato a la relección por voto lista y uninominal en representación del Movimiento Primero Venezuela, propondrá que se evalúe  realizar otro simulacro de votación para que los electores se familiaricen con la máquina, por lo cual hará la solicitud ante la sede del CNE, en el sector Padre Alfonso en Valencia, en los próximos días.

Además, el parlamentario  carabobeño propondrá que se mantengan las conocidas Ferias Electorales en distintos puntos, para que los ciudadanos conozcan acerca del proceso.

Entusiasmado se encuentra el diputado Leandro Domínguez, quien asumió el reto de postularse por el circuito 5, que comprende las parroquias del sur de Valencia Miguel Peña, Santa Rosa, Rafael Urdaneta, Negro Primero,  y el municipio Libertador,  por donde aspiró en los comicios pasados, cuyas comunidades no son  ajenas para él, porque lleva bastante  tiempo recorriendo.

“Nosotros asumimos la responsabilidad de coordinar el movimiento político Primero Venezuela en todo el estado Carabobo, a los fines de que esta organización se convierta en una gran fuerza política para  que el pueblo carabobeño se exprese de manera pacífica y democrática. Se dice fácil, pero no lo es, construir un partido”, refirió durante una visita  a la sede de Carabobo Es Noticia, en Prebo.

Sostuvo que Primero Venezuela está constituido en los 14 municipios y 38 parroquias con la participación de dirigentes que han asumido  el reto de la rebelión de las regiones de participar en las parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Describió al Movimiento Primero Venezuela como un partido de centro, que no está con los extremos ni del Gobierno, ni de la oposición radical, que a su juicio, se quedó en el círculo de la confrontación.

“Primero Venezuela viene a irrumpir, a buscar las soluciones y a acompañar al pueblo de Carabobo en sus necesidades”, citó al recordar que desde que tenía 18 años de edad no ha parado en abordar temas del municipio Libertador como el Vertedero de La Guásima, Mercado de Mayoristas, así como la crisis de la salud y del agua en Carabobo.  

Ante el inicio de la campaña electoral el próximo martes 3 de noviembre, el diputado Leandro Domínguez, se aprecia preparado y optimista.

“No soy un candidato virtual, soy un candidato de carne y hueso con mucha sensibilidad humana.  Le he visto lo ojos a la gente, porque cuando uno va a las comunidades trabaja con el alma, con el espíritu del carabobeño”.

Considera que Valencia está sumida en el olvido casi que total. “Con basura por doquier, el colapso de las cloacas es impresionante, y el descuido de los pozos de agua también por parte del Ejecutivo Municipal”.

Además, recordó que le propuso al gobernador del estado la importancia de un crédito adicional para atender la crisis del agua, inclusive la destitución del presidente de Hidrocentro, aun cuando es una competencia centralizada en Caracas.

Domínguez planteó que ha recorrido todo Carabobo, por lo cual puede decir que el pueblo tiene sed de respuesta, pero desde su óptica, el Gobierno no la va a dar, porque no tiene la capacidad ni económica, ni gerencial para atender las necesidades.

“Por eso es importante que todos entiendan que estamos viviendo un momento de transición pacífica de cara a las elecciones parlamentarias”.

Considera que el Gobierno debe reconocer los resultados del 6 de diciembre y la nueva Asamblea Nacional,  para ir luego a las elecciones de gobernadores, alcaldes, Consejos Legislativos y el referéndum como lo señala la Constitución.

Destacó la importancia del voto, porque está establecido en la Carta Magna. “Dentro de ella todo, fuera de ella nada”, recalcó.

Ante el ensayo de votación realizado el domingo pasado, el diputado Leandro Domínguez, observa que se realizó con total éxito y felicitó al Poder Electoral, así como a los demócratas que acudieron al llamado del CNE.

“El sistema es muy novedoso, el Consejo Nacional Electoral ha ideado todo el mecanismo de bioseguridad a propósito de la pandemia, cuidando todos los espacios, la cédula de identidad no se  entrega directamente al funcionario, sino que hay un espacio para colocar el documento, así como un margen para colocar el pulgar, al entrar al centro de votación los funcionarios tienen gel antibacterial. En la máquina no se va a conseguir un tarjetón con los óvalos, sino que es directamente a la pantalla donde el elector pulsa y vota”.

El parlamentario carabobeño aprovechó para solicitar al Consejo Nacional Electoral que evalúe realizar otra jornada de simulacro para que el pueblo de Carabobo se familiarice con el nuevo sistema electoral, sobre todo para que no haya votos nulos o que se puedan perder por desconocimiento del elector.

En cuanto a la maquinaria del partido Primero Venezuela para el 6 de diciembre, anunció que este movimiento  tiene músculo y  organización.

“Ya estamos ultimando lo que es el padrón electoral para ir a los comicios, y de los 16 diputados nosotros podemos estar dando la gran batalla para que este partido que ha nacido con fuerza, pueda tener más de ocho diputados a la Asamblea Nacional”.

Citó además que ya fue juramentado el comando de campaña, presididos por los coordinadores José Zambrano en el circuito 1, Jhon Méndez en el 2, Iván López en el 3, Francisco Orama en el 4 y en el 5 a dos grandes dirigentes como son Oscar Pérez, exdiputado del Consejo Legislativo regional y Pedro Cabrera. Además, citó que llevan a Rafael Landaeta como coordinador de movilización y  Eduardo Reyes en materia electoral.

¿Cómo piensan enfrentar las maquinarias del Psuv y de la Alianza Democrática, encabezada por Javier Bertucci?

-Nosotros vamos con Dios y con el pueblo de Carabobo que quiere cambio y  renovación.  Hay que poner el pecho por Carabobo  y por Venezuela.

Sin embargo, consideró que el candidato por lista del Psuv fue un gobernador del estado Táchira, que según refirió, fue nefasto. “Hay divisiones internas en el Psuv, hay resquebrajamiento”, aseguró.

Recalcó que lo que sí pudo observar y exige respeto al Poder Electoral,  es el tema de la movilización con transporte Yutong.

Sin embargo, espera que el Poder Electoral garantice la gasolina a los partidos políticos  para movilizar a los electores a los centros de votación el día de los comicios.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

INAC autorizó vuelos comerciales a Porlamar desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a partir de este lunes las operaciones aerocomerciales en la ruta Porlamar-Maiquetía, Porlamar-Valencia y ...

Capturado adolescente por divulgar fotos íntimas de una joven

(Winiffer Martinez).- Mediante una denuncia interpuesta por la víctima, una joven de 16 años representada por sus padres y las pesquisas ejecutadas...

Alcaldía de San Diego abrió inscripciones en la Casa de Arte y Oficio

Siguiendo con la gran labor de brindarle oportunidades a los sandieganos para formarse, educarse y desarrollar destrezas en las áreas de: Cocina,...

Transportistas de carga pesada protestaron en Puerto Cabello por escasez de gasoil

Un grupo de transportistas de carga pesada protestó este lunes en el distribuidor El Cangrejo de Puerto Cabello,...