miércoles, marzo 3, 2021

Inicio Carabobo Diputado José Parada: Falso que no haya gas en penal de Tocuyito

Diputado José Parada: Falso que no haya gas en penal de Tocuyito

El diputado a la AN por Carabobo, José Parada, calificó de “falsa noticia” las afirmaciones de la ONG Observatorio de Prisiones, que asegura a su juicio, sin pruebas de ningún tipo, que en el penal de Tocuyito “no llega gas desde hace 10 meses”.

El parlamentario carabobeño que hasta este viernes 15 de enero,según el balance de los últimos tres meses, el centro penitenciario ha recibido más de 2500 cilindros de gas de 10 kgs. y gas a granel para sus necesidades y de la población allí recluida.

“Causa suspicacia que este tipo de informaciones falsas, sin un vocero propio, sin nombres y sin pruebas, circulen justo en el momento en que el gobernador Rafael Lacava activa un plan de acción técnica y operativa para resolver la situación del gas en el estado Carabobo”.

Parada recalcó que es lamentable de esta ONG se dedique a mentir “en vez de contribuir a buscar verdaderas mejoras en las condiciones sociales de los reclusos en este penal de nuestro estado”.

“Llamamos mentirosos a quienes de una u otra forma difundieron esta falsa noticia porque el penal de Tocuyito, hasta el día de ayer (viernes 15 de enero) en los últimos 3 meses, ha recibido 2500 cilindros de 10 kilos, eso significa que se ha atendido como se está atendiendo a todo el sector social, aún con la crisis del gas que vivió nuestro país en el 2020”, dijo.

Reiteró que el centro penitenciario de Tocuyito recibe atención dentro de lo programado “entre 6 mil a 7 mil  cilindros fueron incorporados al proceso de entrega en este centro penitenciario, además del gas a granel que les fue suministrado en el año 2020”.

Puntualizó que en los últimos 15 días, los despachos al penal de Tocuyito disminuyeron “porque existe en ese penal, de parte de quienes administran el gas, la información que todavía tienen en inventario y en uso, producto del entregado en la última quincena de diciembre 2020”.

Recordó que es público y notorio que a lo largo del año 2020 hubo una situación de reducción en la producción de gas en Venezuela, “producto en primera instancia del bloqueo feroz que generó una situación en contra de los intereses generales de todos los venezolanos y las venezolanas”.

Afirmó que en el año 2020 las autoridades nacionales, PDVSA Gas, y el Ejecutivo Regional a través de la Corporación Gas Drácula en particular, realizaron un gran esfuerzo “para entregar el gas que recibimos en Carabobo”.

“Y seguimos batallando. Ya en este 2021 la situación empieza a mejorar, mejora  progresivamente el proceso de producción de gas en el país, y eso pues son buenas noticias, pero decir en este momento que en el penal de Tocuyito no hay gas es una mentira copiada, de un plan que se orquesta en contra de las acciones que ha emprendido el gobierno del estado Carabobo para resolver paulatinamente la distribución de gas en Carabobo, de una manera eficiente y eficaz. Sin duda generan suspicacias este tipo de noticias”, señaló.

Finalmente instó a los carabobeños y carabobeñas, a “estar alerta y no caer en todas estas informaciones falsas o con mala intención que se pudieran estar gestando en contra de la gestión del gobernador Rafael Lacava”.

“Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela y desde el Gran Polo Patriótico en el estado estamos dispuestos a defender la gestión del gobernador y próximo gobernador reelecto Rafael Lacava, porque no vamos a permitir que actuaciones de gente que inclusive ni vive en este estado, pretenda generar opiniones falsas en contra de una extraordinaria gestión que viene haciendo Rafael Lacava, que lo ha consolidado como un líder nacional del PSUV y estamos ya en batalla para defender su lealtad con el proceso revolucionario, con el comandante presidente Nicolás Maduro, con nuestro partido y con el gran polo patriótico”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Henrique Capriles será papá por segunda vez

El dirigente político Henrique Capriles Radonski informó este martes que será padre por segunda vez, gracias a su esposa la animadora Valeria...

Conoce los nombres de los 15 postulados por sociedad civil para el CNE

Este martes se dieron a conocer los nombres de los candidatos de la sociedad civil en Venezuela para los cargos a rectores...

Operativo de limpieza desplegaron en Ciudad Plaza por Alcaldía de Valencia

La Alcaldía de Valencia desplegó un plan especial de saneamiento y limpieza en el urbanismo Ciudad Plaza, parroquia Rafael Urdaneta.

Mujeres históricas

Columna: Mejor Vivir (Por: Arnaldo Rojas) Marzo es el Mes Mundial de...