Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Diputado José Brito: “Centros electorales de sectores populares van a estar abarrotados el 6D”

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El diputado José Brito, coordinador nacional del partido Primero Venezuela, afirmó que sin ánimo de ser encuestólogo, puede afirmar que en algunos sectores medios, probablemente, habrá división en cuanto a votar o no, pero los ubicados en los sectores populares van a estar abarrotados en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.  

El parlamentario nacional hace el pronóstico apealando a su olfato político desarrollado en el fragor de la lucha, y de acuerdo a los recorridos realizados en el país.

“Sin ánimo de ser pitoniso o un Hermes Ramírez o un encuestólogo, porque soy es una persona que ha desarrollado un olfato político en el fragor de la lucha de calle”, recalca.

“En algunos sectores medios, probablemente, habrá división en cuanto a votar o no, por lo que en esos centros  pudieran no tener alta participación. Pero les aseguro como que me llamo José Brito, que los centros electorales ubicados en los sectores populares van a estar abarrotados, porque así lo hemos observado en la cruzada realizada en el país”.

Cita como ejemplo que en San Juan de los Morros en el sector Barrio Obrero, la gente le decía: “Yo no quiero invasión, yo quiero votación”. “Otra señora me decía: ´Si no voto cómo salgo de esto´. Es decir, el pueblo está muy claro y la peor tontería es pensar que el pueblo es tonto. El pueblo está clarísimo”.

Sostuvo que el sur de Valencia, el pueblo está claro, así como en el Barrio El Horno en Maracay, donde observó a un pueblo desbordado, que le decía:´Vamos a la renovación y al cambio´.

“El pueblo ya no se cree eso de “los vete ya” y del inmediatismo”.

 El diputado José Brito vino al estado Carabobo para cumplir con una agenda de visitas a los medios regionales y realizar un recorrido a zonas del sur de la ciudad, acompañado del diputado Leandro Domínguez, secretario regional de la organización.

En su visita a Carabobo Es Noticia, el jefe político de Primero Venezuela, presentó sus razones del por qué votar el próximo 6 de diciembre, atendiendo a una de las preguntas en relación a las dudas sobre participar en las elecciones,  por considerar que los resultados están cantados,  en la transmisión en vivo por el Instagram.

“Yo quiero poner un ejercicio bien sencillo. Si yo voto tengo dos opciones. Si lo veo desde el punto de vista cuantitativo: Ganar o perder. Si no voto ya perdí. Pero lo relevante es entender que la peregrina tesis de no votar es decir: ´Anda por el barranco o quédate en el barranco o vamos por un precipicio. Como también decir:´Voten porque tienen que votar sin dar una explicación del por qué”.

“El hecho de votar, aún para los que me dicen que no hay condiciones, porque los resultados están cantados, me parece que es un acto bien irresponsable y pareciera que el libreto está fabricado en Miraflores de los que afirman eso desde el campo de la dirigencia opositora. En 2015 fuimos electos con un CNE, aunque las comparaciones son odiosas, pero hay que hacerlas. Era un cinco a cero”.  

“Hoy en día, aun cuando este Consejo Nacional Electoral no es lo esperado,  siento que hay más equilibrio, allí hay tres rectores dos principales y un suplente incorporados con los cuales hablo con mucha frecuencia, en mi condición de coordinador nacional de Primero Venezuela para hacer reclamos, observaciones y exhortos”.

Considera que las condiciones se pelean en el fragor de la lucha, y en eso es por lo que están batallando. “Nuestra gran fortaleza es que somos la sumatoria de los liderazgos regionales, tal como están por ejemplo,  Leandro Domínguez y William Gil en Carabobo”.

Adelantó otros escenarios políticos el año que viene como las elecciones de gobernadores, alcaldes y concejos municipales. Sin embargo, considera como el centro por excelencia del debate político  a la Asamblea Nacional. “Que sea el centro del gran encuentro, el gran consenso o de la gran negociación,  pese a que es una palabra que fue satanizada, con la finalidad de alcanzar un proceso consensuado para una ruta de salida para los que hoy son gobierno”.

Sostuvo que hay otras vías como el referéndum revocatorio y la enmienda constitucional, pero en Primero Venezuela son favorables a la enmienda constitucional, para discutir con los que hoy son gobierno, generando condiciones e incentivos de salidas, donde a su juicio, no se confunda diferencia con odios, ni la necesidad urgente de justicia en Venezuela con venganza.

“Cuando generemos esas condiciones vamos entonces a una enmienda para el recorte del período presidencial, y que podamos consultar a los venezolanos por la vía electoral  el destino de Venezuela”.

“Nosotros lo decimos por la calle del medio, y no tenemos el mayor rubor posible: ´Hay que sentarse a conversar y negociar con los que hoy son gobierno, y allí nuestro llamado a la comunidad internacional, porque pueden ayudar muchísimo a la resolución del conflicto político en Venezuela”.

Sin embargo, planteó que lamentablemente una parte de la comunidad internacional es parte del problema, así como lo son el tema de las sanciones. “Son amarres que dificultan una salida en Venezuela”.

Pronostica que lo que va a ocurrir en Venezuela el próximo 6 de diciembre es determinante.

Te puede interesar:

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio