Diputado Gilber Caro pasa hambre en la cárcel

Theresly Malavé, abogada del diputado Gilber Caro, aseguró este lunes 27 de julio que al parlamentario no le están prestando asistencia médica y lo tienen sometido a una huelga de hambre obligatoria.

“Carolina Caro, hermana del diputado, contó que desde anoche está gritando para que le den agua. A él lo tienen sometido a una huelga de hambre obligatoria”, señaló.

Explicó que cuando Caro estuvo detenido anteriormente padeció de tuberculosis y bacterias en el estómago, por lo que es una persona sensible a contraer este tipo de enfermedades y actualmente las autoridades no le están prestando asistencia médica.

Malavé indicó que tanto a Caro, como al también parlamentario Renzo Prieto, no les permiten visitas de sus familiares y tampoco acceso a sus abogados.

“No nos reciben, no permiten visitas, no escuchan y tememos por ellos. No hay un ente al cual acudir en el país. Con respecto a Gilber Caro y Renzo Prieto la preocupación es extrema”, dijo.

Reiteró que la detención del parlamentario obedece a razones políticas, por lo que exigió su libertad.

“Desde la detención ya presentamos la denuncia de la desaparición forzada del diputado y no hemos tenido respuestas, nosotros acudimos para que se tomen medidas a tiempo y no cuando sea demasiado tarde”, aseveró.

La abogada señaló que acudirán a organismos internacionales para denunciar la situación del diputado.

“Vamos a informar esto a la Organización de las Naciones Unidas. Gilber Caro no conoce la acusación, no sabe por cuáles delitos, él quería su defensor privado y no se le ha permitido nombrarlo. Esto es una política de estado, es una forma de castigar a quien piensa distinto, pero hay que seguir denunciando esta situación”, añadió.

Con datos de El Nacional