Diputado Domínguez propone al gobernador Lacava crear empresa exclusiva para el gas

Diputado de la Asamblea Nacional por Carabobo, Leandro Domínguez.

(Marlene Piña Acosta) .- El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo,  Leandro Domínguez, hizo observaciones al anuncio del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en relación a la competencia de la distribución y comercialización del gas doméstico en la entidad.

Aunque celebra que el Ejecutivo Regional  asuma la competencia, está en desacuerdo en que el mandatario regional haya decidido transferirla a la empresa de Alimentos Carabobo (Alimca).

“Yo celebro que la competencia sea asumida por la Gobernación, pero que se pueda crear un organismo exclusivo para el gas, debido a que Alimca tiene una competencia para alimentos.  Yo le sugiero al gobernador, una vez asumida la responsabilidad, crear una corporación que permita trabajar con exclusividad”, aseveró.

Además propuso buscar la manera de estabilizar lo que es la distribución. “Que sea permanente y semanal para que la gente no tenga que pasar trabajo a fin de conseguir el producto”, recalcó.

En relación a las observaciones al anuncio oficial del gobernador de que la Empresa Alimentos Carabobo (Alimca) sea la encargada de manejar la distribución y comercialización, consideró que la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, realiza una investigación a esta institución, por lo que acordó invitar a su presidente, José Ávila.

De  igual manera,  sugirió al gobernador meter la lupa en las denuncias sobre un presunto  hurto de cilindros. Citó que posee un caso específico en el municipio Libertador y no se sabe en qué quedó la investigación.

“Si el gobernador tiene la mejor voluntad  vamos a apoyarlo en el sentido de que pueda crear una corporación, instituto o empresa del gas Carabobo, que permita sanear y mejorar el servicio”.

Cuestionó el hecho de que a causa de la crisis del gas doméstico se cocine a leña, afectando la salud de los carabobeños.

Te puede interesar: DESDE CARABOBO EXIGIERON DERECHO A LA SALUD ANTE VISITA DE BACHELET

error: Contenido Protegido !!