Diputado Ángel Álvarez: Jornadas cívicas de calle es el despertar organizado y cívico del pueblo

El parlamentario trabaja por los servicios públicos.

(Marlene Piña Acosta)  El diputado por Carabobo a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez Gil, planteó que el balance de las jornadas de calle en la entidad carabobeña es sumamente positivo, desde su convocatoria el 23 de enero.

“El balance es público y notorio. En  Venezuela y en nuestro estado Carabobo hay un deseo de cambio”, refirió el parlamentario carabobeño.

Cuestionó que la  situación económica, política, social, ética y de todo tipo, han sumergido al país en los últimos 20 años a niveles de hambre y miseria.

“Esta situación hace que el venezolano quiera recuperar la justicia, la autonomía de los poderes, la democracia y la libertad. Son campanas de libertad en los 14 municipios de Carabobo y en los más de 300 municipios de Venezuela. El balance es sumamente positivo. Es el despertar organizado,  cívico, pacífico y constitucional de un pueblo y de una nación que no merece vivir este tránsito tan amargo y negativo, pero que estamos seguros de que juntos vamos a recuperar”, destacó.

Consultado en relación a la propuesta del presidente Maduro de realizar elecciones a la Asamblea Nacional como salida a la crisis política,  aseveró que no tiene cualidad para hacer propuestas políticas.

“Maduro perdió todo lo que se refiere a su legitimidad de origen y desempeño. Él está usurpando un cargo. Cualquier propuesta que haga está fuera de la realidad política. Aquí el problema nacional es él. El problema no son instancias municipales, ni parroquiales sino él que usurpa un cargo, lo que ha llevado al país a niveles de deterioro inimaginables”.

“Los venezolanos tenemos todo el deseo, el derecho y necesidad de refundar nuestra nación en base a un proceso de reconciliación, de paz y de recuperación del aparato productivo y nosotros estamos empeñados en hacerlo. Ya es una decisión del pueblo soberano venezolano  recuperar la libertad que nunca se ha debido perder.  El 90% del país quiere un cambio a nivel nacional y rescatar el hilo constitucional, y por eso se unificó en favor de Juan Guaidó que representa no solo la legitimidad institucional nacional e internacional, sino también ese proceso de unificación y de unidad nacional tan importante”.

En relación a la conmemoración del 04 de febrero de 1992 por parte del Gobierno,  el parlamentario sostuvo que no tienen nada que celebrar. “Ellos son los responsables y el mundo lo sabe del saqueo y la destrucción de una nación. Creo que cualquier cosa que estén celebrando será la celebración de una cúpula”.

Te puede interesar: CONVERSATORIO “VENEZUELA DESDE EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD CIVIL”, ESTE JUEVES EN VALENCIA