Diputado Álvarez Gil cuestiona precios dolarizados a niveles especulativos en el país

Diputado de la Asamblea Nacional en representación de Carabobo, Ángel Álvarez Gil.

(Marlene Piña Acosta) .- El diputado de la Asamblea Nacional en representación de Carabobo, Ángel Álvarez Gil,  cuestiona que los venezolanos  estén sometidos y obligados  a hacer largas colas y a pagar servicios como gas doméstico, cisternas de agua y ahora gasolina a precios dolarizados, producto de una economía paralela.

Para el parlamentario opositor,  la situación también se ve reflejada hasta para hacer trabajos de reparación,  según las denuncias recibidas por ciudadanos carabobeños,   en un país donde prácticamente no se tiene moneda. 

“Siguen los carabobeños y venezolanos pagando los platos rotos de la falta de inversión y problemas de distribución con respecto a la gasolina”, enfatizó.

En relación a la crisis del combustible a casi un mes de  presentarse el desabastecimiento, Álvarez Gil, informó que realizó un recorrido este miércoles por los municipios Naguanagua, San Diego, Guacara  y Valencia,  donde persisten las largas colas para surtir del producto.

“Se trata de un problema profundo, producto de un colapso generalizado que lamentablemente sufre el país en materia de energía eléctrica, agua, gas, combustible, hiperinflación, trasporte a causa de los altos precios de los repuestos y la falta de productividad”.

“No se puede distribuir lo que no se produce, y lamentablemente estamos sufriendo de este colapso“, recalcó.

Aclaró  que en lo absoluto obedece a las sanciones, sino a que la principal empresa petrolera del país como es Pdvsa fue saqueada.

“Se sigue generando el bachaqueo del combustible a precios dolarizados especulativos, aprovechándose de la desesperación de los ciudadanos carabobeños y venezolanos. Hemos recibido denuncias de ciudadanos que nos hablan de 10 ó 20 litros en 20 ó 30 dólares”. 

Manifestó el hecho de que los pocos trabajadores que hay perciben un bolívar soberano que prácticamente no existe, mientras los precios están dolarizados a estándares muchos más altos.

A juicio del diputado opositor, Venezuela ya no tiene moneda propia,  lo que ha originado nuevas economías paralelas que se aprovechan del colapso. “Y ahora tienen a nuestra nación sometida y obligada a hacer largas colas y a pagar servicios a precios en dólares con niveles especulativos, producto del bachaqueo que tiene a  los venezolanos contra la pared”.

Te puede interesar: PLANTA JOHNSON & JOHNSON ESTA PARADA DESDE MARZO