Diosdado Cabello: Tío de Guaidó fue detenido por ingresar material explosivo

La detención del Juan José Márquez, tío del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario encargado, Juan Guaidó, fue confirmada por Diosdado Cabello, quien asegura haber “recibido información” de los cuerpos de seguridad que le detuvieron por ingresar “material explosivo” al país.



De acuerdo con Cabello, el presunto “material de naturaleza explosiva” se traduce en los químicos presentes en un frasco de perfume y en unas baterías. Las investigaciones que estarían realizando las autoridades pertinentes adelantan que dichos materiales podrían utilizarse para crear explosivos C4.

“Traía lintérnas tácticas, que tenían en su interior baterías con sustancia química altamente explosiva. Presuntamente C4”, detalló en su programa Con el Mazo Dando.

Agregó que también introdujo una “cápsula de recarga de perfume que traía en su interior sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente C4”.

Por otra parte, le acusó de bajar del avión con un chaleco antibalas, hecho que viola la normas de aeronáutica civil. Cabello mostró la presunta factura de esta pieza, la cual estaba a nombre de “JJ Rendón”, apellido distinto al del familiar del líder opositor.

Archivo en inglés

Además, le acusó de portar un pendrive que contenía un supuesto archivo en inglés con planes conspirativos en contra de Venezuela.

“Tenía el contacto telefónico con un funcionario del servicio secreto de EEUU, pero además traía un control remoto, era un pendrive con un contenido que no estoy autorizado a mostrar. Un documento en inglés con detalles de una operación contra Venezuela”, precisó.

Acusación contra aerolínea

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusó a la aerolínea TAP, utilizada por Guaidó y su tío para viajar a Venezuela de permitir el ingreso de esos materiales.

“La línea aérea no son ningunos santurrones. Esto lo permitieron. Esos son muy estrictos. Usted lleva un colirio abierto y se lo decomisan”, insistió.

Además, comentó que Conviasa retuvo la cédula de identidad de Guaidó porque estaban “cumpliendo órdenes del Tribunal Supremo de Justicia”, a pesar de que es inconstitucional despojar a cualquier ciudadano venezolano de este documento.

(Con información de Tal Cual)

Te puede interesar

error: Contenido Protegido !!