jueves, diciembre 2, 2021

Inicio Politica Diosdado Cabello estima fecha de megaelecciones para el 14 de noviembre

Diosdado Cabello estima fecha de megaelecciones para el 14 de noviembre

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, estimó que las megaelecciones para escoger a gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales en el país se realizarán el domingo 14 de noviembre.

Este martes 11 de mayo el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que las regionales y municipales se harán en conjunto; pero pese a que el presidente del árbitro comicial, Pedro Calzadilla, no dio fecha, Cabello aseguró que serán el segundo domingo de noviembre.

“Ya de una vez (el CNE) llamaron a elecciones, 14 de noviembre ¿es la fecha?, creo que es el 14 de noviembre la fecha; si no es esa fecha la corrijo ahorita. Llamaron a unas elecciones donde se van a elegir gobernadores, alcaldes, concejales y legisladores regionales, una gran elección”, afirmó este miércoles 12 de mayo en su programa “Con el mazo dando” que transmite Venezolana de Televisión.

A juicio de Cabello el anuncio del Poder Electoral ha “provocado un desastre dentro de la oposición” por que la mayoría de los adversarios del gobierno de Nicolás Maduro quieren participar en esos comicios.

Rechaza acuerdo de salvación de Guaidó

El número dos del chavismo y diputado de la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, criticó la propuesta que este martes hizo el líder de la oposición Juan Guaidó, quien presentó un “acuerdo de salvación nacional“, en el que participen los partidos de la plataforma unitaria que le apoyan, el gobierno chavista y la comunidad internacional.

Para Cabello esta propuesta no es más que el interés de Guaidó de participar en los comicios.

“Guaidó no pone contra la pared a nadie. Dentro de la oposición no lo respeta nadie, tiene cero validez lo que él pueda decir, otra oposición se mueve”, dijo el dirigente, quien añadió que “la oposición mayoritaria” que participó en los comicios parlamentarios de diciembre de 2020 volverán a concurrir a estas megaelecciones.

Hay cosas que no se negocian, si usted tiene argumentos usted se sienta a hablar con quien sea, nosotros no le tenemos miedo a eso. Nosotros no vamos a negociar el camino por el cual vamos”, le dijo Cabello a los seguidores chavistas.

Desechó el llamado de Guaidó a levantar las sanciones al decir que ya él no tiene cómo pedir más sanciones y los países que las imponen no le hacen caso.

“Las sanciones que tú has pedido contra funcionarios venezolanos pensando que le haces daño al pueblo de Venezuela, pensando que con esas presiones contra esos funcionarios ellos se van a rendir; voy a hablar por mí, pero estoy seguro de que hablo por todos los que han sido sancionados: La sanción mía esa que firmaron en alguna parte quien la haya firmado la pueden agarrar y la doblan, hacen un rollito… a tu gusto y haces con ese rollito lo que tú quieras, si quieres te lo metes en un bolsillo”.

Presidenciales, pero en 2024

También descartó otra de las p

de las proposiciones del acuerdo de convocar a elecciones presidenciales y parlamentarias, porque ambos procesos se realizaron; el primero en mayo de 2018 y el segundo en diciembre de 2020.

“Ellos dicen elecciones presidenciales, pero las elecciones presidenciales ya las hubo en el año 2018. Y corresponden las nuevas elecciones presidenciales ¿cuándo?, en el año 2024, ya allí eso está claro porque eso está en nuestra Constitución, los principios no se negocian”.

Cabello agregó que Guaidó “quiere darse colita”; es decir participar en el proceso electoral regional y municipal, pero le recriminó que “no tienes palabra”.

“Cuántas ofertas le has hecho a tú gente, ahora quiere garantías que el gobierno le dé su palabra. Aquí los únicos que no tienen palabra son ustedes. Yo me reuní contigo y tú dijiste que no nos habíamos reunido; ustedes son los que no tienen palabra, dices que no te vas a reunir con nosotros y mandas a Freddy Guevara desesperado, que quieren una colita”, sostuvo.

Se preguntó qué pensarán los adversarios de Maduro y seguidores de Guaidó sobre la consulta popular del 7 al 12 de diciembre de 2020, con la que se llamó a desconocer las presidenciales y parlamentarias ya realizadas en el país.

“Dentro de una semana nadie se va a acordar de este acuerdo nacional, entonces llegan y sacan que EEUU apoya; Estados Unidos apoyaba que todas las opciones estaban sobre la mesa, que la UE también, pero qué me importa a mí lo que diga la Unión Europea; la UE hace lo que diga Estados Unidos”, auguró Cabello.

Con información de Efecto Cocuyo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Elizabeth Henríquez, de Alternativa 1: “Los barineses ya derrotamos al madurismo y lo haremos de nuevo”

Para Elizabeth Henríquez, coordinadora general del movimiento Alternativa 1 en el estado Barinas, el recién electo Consejo Legislativo debe instalarse de manera...

Arzobispo de Valencia invita a participar en celebración jubilar del centenario de Arquidiócesis y en el Sínodo

En 2018 se estableció un trienio de preparación en vista del centenario de la creación de la Diócesis hoy Arquidiócesis de Valencia...

Presentan cargos por terrorismo y asesinato contra autor de tiroteo en una escuela secundaria en Míchigan

Las autoridades del estado de Míchigan (EE.UU.) presentaron este miércoles cargos de asesinato y terrorismo, entre otros, contra el supuesto autor del tiroteo en...

Identifican en EE.UU. el primer caso de la variante ómicron del coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. han identificado en el país el primer caso de la variante...