domingo, diciembre 5, 2021

Inicio Politica Diosdado Cabello acusa a rector electoral opositor de sabotear comicios

Diosdado Cabello acusa a rector electoral opositor de sabotear comicios

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó a uno de los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), el opositor Enrique Márquez, de querer “sabotear” los comicios, luego de que el antichavista denunciara que iba a iniciar una investigación por mal uso de recursos del canal del Estado.

“Su única función es sabotear los procesos electorales desde dentro, esa es su única función, no hay otra función, si cree que convence (de lo contrario), no (…) Esa es su única función y esa (investigación) es parte de su trabajo de sabotear”, dijo Cabello en su programa semanal “Con el mazo dando” que emite el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Márquez escribió este martes un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que, en su condición de presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, informaba “a los venezolanos del inicio de una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado por uso irregular de recursos públicos con fines partidistas”.

El rector precisó que, “muy particularmente”, el canal “se ha ocupado de promocionar al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada”.

Como ejemplo “grave e ilustrativo” citó “Con el Mazo Dando”, por dedicar “buena parte de la transmisión” del pasado 2 de junio, “no solo a detallar el proceso interno de su partido, sino a abogar por candidaturas específicas”.

Al respecto, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) replicó este miércoles que su organización comenzó “un proceso interno y hay que explicarle a la gente”.

“Ahora, ¿como explicamos a la gente (el proceso), con señales de humo? El día que los partidos de oposición hagan un procedimiento para escoger a sus candidatos yo lo explico aquí”, subrayó.

Cabello le dijo a Márquez que él “no es un poder”, sino que forma parte de uno, ya que el CNE es uno de los cinco que componen el Estado venezolano.

“Usted es parte de un poder, yo soy un diputado, yo no soy un poder, soy parte de un poder, el Legislativo, usted es parte del poder electoral, hay una gran diferencia de origen. Yo soy electo por el voto popular (…) usted es electo por el voto de los que son electos por el voto popular”, aseguró Cabello.

Los miembros del CNE, actualmente compuesto por tres oficialistas y dos opositores, son elegidos por la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que renovó el consejo electoral el 4 de mayo pasado.

Finalmente, le dijo a Márquez que sabe que es un “escuálido”, nombre con el que los chavistas se refieren despectivamente a los opositores, pero le reclamó que “haga el esfuerzo” porque, aseguró que no fue elegido para que beneficie “a un grupo y ataque a otro”.

“No te pusieron para eso, mejor dicho, no te pusimos”, concluyó Cabello en referencia a su rol como diputado antes de comentar que no fue el día en que Márquez fue electo. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Accidente de tránsito en la variante Yagua-San Diego cobró tercera victima

La noche de este sábado murió como consecuencia  de politraumatismos severos la ciudadana Mariela Padilla, madre del reportero gráfico del estado Carabobo,...

Esté sábado Barinas ocupó el primer lugar en las estadísticas de Covid-19 con 148 personas contagiada

El estado Barinas encabezó  este sábado la lista de contagios de Covid-19 con 148 registros, y en las últimas 24 horas en...

Sonatas Show 2021 fue todo un éxito en el Teatro Municipal de Valencia

El imponente Teatro Municipal de Valencia se engalanó el pasado  viernes 26 y sábado 27 de noviembre con el espectáculo Sonata Show...

Laboratorios FC celebra su 9no aniversario con el lanzamiento de Multivinol

El pasado mes de noviembre, Laboratorios FC cumplió 9 años de trayectoria y aprovechó la celebración para lanzar una nueva alternativa que...