Los recursos que se obtienen del cobro de los peajes en todo el territorio nacional deben ser invertidos en mejoras de la vialidad. Así lo señaló el presidente de Fundación Fondo Nacional del Transporte Urbano (Fontur), Eloy Sulbarán.
Así mismo aseguró que 30% se utiliza para el fondo de mejoras en la vialidad, 20% para vialidad y el 10% para la seguridad, ya que el peaje debe garantizar auxilio vial.
Explicó que en en Venezuela hay cerca de 50 peajes, encomendados por el Ministerio de Transporte a las gobernaciones y alcaldías, y ese dinero va a un fondo nacional y de ahí se hace la distribución antes mencionada.
En la entrevista concedida a Unión Radio indicó que “debido a las lluvias que se registran en Venezuela, se hacen grandes reparaciones en Barinas, Cojedes, Zulia, Bolívar, entre otros estados; en las que se arregla luminaria, fallas de borde, colectores de agua, abordaje preventivo de puentes, principalmente”.
Además, destacó que los peajes deben tener un proyecto inmediato de acción para que, antes del final de 2023, esperan haber atendido al menos el 80% de los daños.
Manifestó que, a pesar de los improvistos que surgen debido a las lluvias, se ha hecho coordinación entre Fontur y otros organismos para abordar los problemas de forma rápida.