Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Diez trabajadores de la salud han muerto de Covid-19 en lo que va de diciembre

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La muerte de trabajadores de la salud en Venezuela a consecuencia del covid-19 sigue en aumento, incluso, en los 11 días que han transcurrido del mes de diciembre se han registrado más de una decena de fallecimientos en este sector.

La información la dio a conocer la organización Médicos Unidos de Venezuela, desde donde se reportan la muerte de nueve médicos y una enfermera, en los primeros nueve días de diciembre, mes en el que el régimen de Nicolás Maduro ordenó flexibilización ampliada por las cuatro semanas.

El estado con la mayor cantidad de víctimas fue el estado Zulia, donde se registró la muerte de seis médicos, todos por clínica de covid-19. Uno de los casos es el de la doctora Hilda Margarita Reyes Morillo, quien se desempeñaba como especialista en salud pública mención epidemiología.

Según lo publicado por el director de posgrado de medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), Freddy Pachano, la doctora Reyes cumplía funciones en la Costa Oriental del Lago. Su muerte se produjo el 8 de diciembre en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Maracaibo.

Durante su trayectoria profesional Reyes fue jefa del departamento de infecciones de transmisión sexual en el hospital Adolfo D´Empaire de Cabimas, también se destacó como jefa de epidemiología en el municipio Cabimas y representante del estado Zulia en asambleas de la Federación Médica Venezolana, de acuerdo a lo publicado por El Pitazo.

Otro de los casos fue el del médico integral comunitario Franklin Delgado, quien murió en San Cristóbal estado Táchira. Falleció el 8 de diciembre en el Hospital Central de San Cristóbal.

El médico comunitario se contagio de covid-19 en el ejercicio de su profesión. Esta noticia la dio a conocer el impuesto protector del estado Táchira, Freddy Bernal, quien detalló que este joven de solo 30 años, trabajaba en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en el municipio Fernández Feo.

Según lo publicado por Médicos Unidos, a pocos días para cumplirse nueve meses del primer diagnóstico de covid-19 en el país, la cifra de personal sanitario muerto a consecuencia de esta enfermedad es de 282, ya mayoría no han sido contabilizado en los balances diarios ofrecidos desde la cartera de Nicolás Maduro.

(Con información de Efecto Cocuyo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio