En cumplimiento de la agenda de operaciones del Comando de Campaña «Venezuela Toda» se llevó a cabo la movilización en defensa del Esequibo, en la que el alcalde del municipio San Joaquín, Diego Corrales estuvo acompañado de distintas personalidades del municipio además de los diferentes movimientos.
De cara al referéndum consultivo el próximo 3 de diciembre, la marcha con participación masiva de los sanjoaquineros inició en El Santo ubicado en el sector El Carmen y culminó la calle Carabobo, donde se elevó una vez más la consigna «el esequibo es nuestro».
El mandatario municipal destacó la participación de la población en defensa del Territorio Nacional «San Joaquín se desbordó en defensa de nuestro territorio, así mismo debemos salir a votar, por nuestra patria, por el suelo que nos vio nacer y crecer, quien no votó el tres de diciembre no quiere a la patria».
Asimismo, resaltó la participación de la juventud y los esfuerzos sumados para las actividades en torno a las próximas votaciones, al mismo tiempo exhortó a los habitantes a elevar el sentido de pertenencia «hay gente confundida que no sabe por qué es esta lucha, a ellos debemos sumarlos a esta causa de defensa y de amor por Venezuela toda».
Para culminar la concentración el alcalde Diego Corrales juramentó a los asistentes asumiendo con ellos el compromiso de avanzar en el orden de operaciones emanado por el Gobierno Nacional, asimismo, hizo un llamado a la paz, y aseguró que el 3 de diciembre se demostrará nuevamente que los venezolanos son ejemplo de civismo, soberanía y democracia.
Nota de prensa