jueves, enero 20, 2022

Inicio Carabobo Diego Borges: El actual contrincante de Scarano es la abstención

Diego Borges: El actual contrincante de Scarano es la abstención

La participación definirá los comicios. Así lo manifestó Diego Borges, jefe del comando de campaña de Enzo Scarano, candidato a la gobernación de Carabobo en las elecciones del 21 de noviembre, quien aseguró que el actual contrincante del dirigente de la Unidad es la abstención. 


“La abstención favorece exclusivamente a los adversarios. Quedarse en casa, no votar y esperar resultados, es simplemente ceder el espacio”, expresó. 
Puntualizó que si la gente sale a votar masivamente, todos quedarán sorprendidos con los resultados, no solo en Carabobo, sino en el resto del país. 
Sobre las dudas que pudiera tener el electorado ante la decisión de ejercer su derecho al voto o no, indicó que el sistema electoral está listo para que los comicios se desarrollen con total seguridad. 


Explicó que dentro del Consejo Nacional Electoral (CNE) se han realizado ajustes para garantizar que las elecciones sean transparentes. 
Recalcó el hecho de que actualmente hay dos nuevos rectores que además son técnicos electorales, conocen bien la dinámica y están luchando para que todo se realice de forma correcta. 

Borges contó que por primera vez en unas elecciones se utilizará un código QR en los instrumentos que rigen el acto de votación. “El voto va a tener el código QR y el acta de escrutinio no podrá ser alterada. Ese código mantendrá toda la información”. 
Con la utilización de este código Borges manifestó que se impedirá cualquier intención de cambiar los resultados. 


Ante esta premisa dijo que no hay posibilidad de robo de votos. “Esas son fábulas urbanas, que si hay un cable que lleva las votaciones, que si el voto se lo van a cambiar”. 


Las credenciales de los miembros y testigos de mesa también se manejarán con códigos QR por lo que “no habrá fábrica paralela de credenciales para miembros de mesa”. 


El jefe del comando de campaña de Scarano aseveró que se encargarán de velar para que todo el proceso se desarrolle en normalidad. “Garantizamos que vamos a estar ahí presente luchando para defender los votos, que abran y cierren cuando se debe, máquina que se pare inmediatamente será cambiada”. 

“En este instante podemos garantizarle a todos la confianza de ir a votar. El voto es un voto seguro y secreto. Nosotros, los técnicos electorales que estamos en este comando, podemos garantizarle que su voto será respetado”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Bomberos logran controlar incendio de galpón con material inflamable en el municipio Guacara

Un fuerte incendio de estructura  se desató  este miércoles a eso de las 7 de la noche  en  unos galpones de la...

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática